Exposición de fotografía digital de alumnos de Diseño Gráfico “En Pedales”

[Galería de fotos]

Dicen por ahí que no se deja de pedalear cuando se envejece… se envejece cuando se deja de pedalear. Con la exposición “En Pedales” realizada en el Bar La Casona, los estudiantes del 7o. semestre de Diseño Gráfico de la UCC, concluyeron la última de las cuatro actividades de prácticas que realizaron para la materia de Diseño y Montaje de Exposiciones. En ella los alumnos mostraron los frutos de su formación académica, a través de asignaturas en las que aprendieron sobre diseño, fotografía, serigrafía, composición, medios, herramientas digitales, y sobre todo, creatividad, compromiso y trabajo en equipo.

En esta exposición los estudiantes reflexionan acerca del concepto la ciudad de Veracruz y sus formas de abordarla; si bien la ciudad es sólo un espacio de flujos y de inacabables mutaciones que complican la existencia humana, Veracruz es algo más que un mar de autos desplazándose por el malecón. Esta exposición es un intento de jóvenes aficionados a las imágenes, cuya formación en Diseño Gráfico les permite reflexionar sobre este tema de manera distinta, retratando ruedas, bicicletas, pedales, personas a fin de proponer y experimentar en torno a ese flujo sobre ruedas en Veracruz de un modo distinto, siendo así dueños de la fuerza que nos mueve y no permite conducirnos hacia donde queremos.

El reto de esta exposición era adaptar un espacio que funciona por la noche, para que sirviera también como espacio de difusión cultural. Es así que gracias a entusiastas patrocinadores como Lezama y La Casona, entre otros, y a la creatividad y habilidades de los estudiantes, se logró un exitoso evento.

Licenciatura en Diseño Gráfico
Diciembre 2010

2014 © Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Ver. MÉXICO [UBICACIÓN] :: Informes (229) 923-2967 [directo]
(229) 923-2950 al 53, extensiones 1105 y 6199 [conmutador] :: E-mail informes@ucc.mx :: Créditos