Inauguran Bioterio de la UCC

[Galería de fotos]

Con la nutrida asistencia de alumnos, padres de familia, planta docente y directivos escolares, la Universidad Cristóbal Colón inauguró el Bioterio de la Escuela de Medicina, espacio de investigación científica de características únicas en la entidad veracruzana.

Al realizar el corte de listón, el Lic. y P. Francesc Fuster Ángel, Rector de la UCC, destacó la importancia de este laboratorio que además de fomentar el aprendizaje de los alumnos, estará también al servicio de la sociedad. Por su parte Luz Elvira Hernández Alcántara, estudiante de Medicina, compartió su emoción al formar parte de una comunidad educativa que constantemente se pone a la vanguardia.

Luego de la bendición de las instalaciones, realizada por el P. Marcelo Benítez Ferradás, Vicerrector de Formación y Cultura, los invitados recorrieron las nuevas instalaciones.

El bioterio cuenta con 300 m2 de construcción, distribuidos en dos plantas con laboratorios, quirófanos, áreas de servicio y administrativas; rigiéndose por un diseño de barreras sanitarias y control genético para dar cumplimiento con las normas oficiales mexicanas y los lineamientos internacionales en la materia. Asimismo, los estudiantes se comportarán bajo un estricto código de ética, que será vigilado por un comité constituido especialmente para este fin.

2014 © Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Ver. MÉXICO [UBICACIÓN] :: Informes (229) 923-2950 al 53, ext. 5105 y 6199
E-mail informes@ucc.mx :: Créditos