Destaca selección de Tae Kwon Do en competencia nacional

[Galería de fotos]

En el gimnasio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en la ciudad de Puebla, Pue., se llevó a cabo el torneo deportivo de CONADEIP en su fase nacional para Tae Kwon Do del 4 al 7 de abril. Representando al CECC, estuvo presente el estudiante de 6º semestre de bachillerato Francisco Lobato Herrera, quien tuvo la oportunidad de participar exitosamente en esta justa.

El primer día se realizó el proceso de pesaje, el cual se dio sin ningún problema; ese mismo día se efectuó la junta previa en la que se definieron cuestiones técnicas del torneo, así como el sorteo de las gráficas de combate.

Durante el segundo día se desarrolló la competencia en formas “Poomse”. Hubo 30 competidores en la categoría juvenil “C” de la rama varonil, en la que Francisco participó obteniendo un 9° lugar.

Ya para el tercer día se llevaron a cabo las competencias de combate “Kyorugui”, en el cual participaron instituciones como: UVM Sur, Anáhuac Norte, ITESM Monterrey, UVM Centro, UVM Querétaro, ITESM Laguna, UPAEP, ITESO, UVM Zapopan, La Salle D.F., UVM Torreón, UVM Lomas Verdes, UDLAP, Universidad CEUL, entre otras. Fue así que enfrentamos en la semifinal a la Universidad La Salle, resultando ganadora nuestra institución con un marcador de 18 a 7. Posteriormente, Francisco pasó a la final contra la Universidad CEUL, obteniendo el 2° lugar a nivel nacional, con medalla de plata en la división Light Heavy de juvenil “C”.

 

LUGAR OBTENIDO

DEPORTE

Francisco Lobato Herrera
6º semestre de Bachillerato

Tae Kwon Do
(Poomse)

Tae Kwon Do
(Kyorugui)

¡Felicidades Francisco, estamos muy orgullosos de ti!

Por: L.E.F. Gerardo Hernández Elvira
Entrenador de la selección de Tae Kwon Do
Abril de 2010

2014 © Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Ver. MÉXICO [UBICACIÓN] :: Informes (229) 923-2950 al 53, ext. 5105 y 6199
E-mail informes@ucc.mx :: Créditos