Exposición “La senda del rinoceronte” de Israel Barrón

“La senda del rinoceronte” es el título con el que el profesor de los talleres de dibujo de la figura humana y pintura e ilustración de Difusión Cultural, Israel Barrón, exhibe una serie de trabajos originalmente creados como portadas de revistas, imágenes de exposiciones o materiales promocionales y que, sin embargo, trascienden su empleo original para entrar de lleno al terreno artístico, muchos de ellos ligados al entorno y tradiciones de Veracruz y al colorido de nuestra región.

La inauguración tuvo lugar en el Centro Cultural de Boca del Río, Ver., y acompañando al Prof. Barrón, estuvieron presentes alumnos y amigos cercanos a su trabajo, cada vez mejor cotizado. Cortaron el listón la Lic. Cecilia Varela Thomas, Directora de Educación y Cultura de Boca del Río, Ver., Mtra. Minerva Escamilla Gómez,  Directora General de Extensión Universitaria, instancia organizadora de la exposición y la Mtra. Magdalena Flores Castro, Coordinadora de la licenciatura en Diseño Gráfico de la UCC.

Agradecemos al Ayuntamiento de Boca del Río y a su Dirección de Educación y Cultura, el valioso espacio para difundir la obra de artistas plásticos del talento del Prof. Barrón, así como la colaboración de alumnos de la licenciatura en Diseño Gráfico de la UCC, quienes como parte de la materia de Diseño y montaje de exposiciones, trabajaron en lo que concierne al diseño de materiales promocionales y de sala, así como en la museografía, con el apoyo del también artista Rafael Jiménez.

Esta singular exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero de 2010.
Centro Cultural de Boca del Río, Ver.
Av. Veracruz 320 entre Galeana y Costa Sol
Entrada libre

Extensión Universitaria es Cultura

2014 © Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Ver. MÉXICO [UBICACIÓN] :: Informes (229) 923-2967 [directo]
(229) 923-2950 al 53, extensiones 1105 y 6199 [conmutador] :: E-mail informes@ucc.mx :: Créditos