Obtiene contaduría pública dictamen favorable de CACECA

En el mundo desarrollado y competitivo que hoy vivimos, la calidad se ha convertido en una condición fundamental en todos los órdenes; no se trata de una tendencia, mucho menos de una moda, es una exigencia de la sociedad respecto de sus organizaciones para lograr crecimiento y desarrollo.

En las instituciones educativas no se da la excepción, y dado el papel estratégico y decisivo que éstas juegan en la evolución de la humanidad, se han consolidado organismos acreditadores en las distintas áreas del conocimiento. Tal es el caso del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A. C. (CACECA), mismo que nace en 1996 en el seno de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), a instancias de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el estado de Veracruz y la región, según datos de CACECA, existen actualmente tres instituciones de educación superior que han logrado acreditar su programa de licenciatura en Contaduría Pública, entre ellas la Universidad Cristóbal Colón.

Como se recordará, el 15 marzo del año 2006, la licenciatura en Contaduría Pública obtuvo el reconocimiento de acreditación de CACECA como constancia de credibilidad que cumple con los estándares de calidad académica exigidos, el cual tiene una vigencia de 5 años y en el periodo intermedio se efectúan dos revisiones para mantener la acreditación obtenida.

El pasado 6 de noviembre, la dirección de la licenciatura recibió el dictamen de la primera visita de seguimiento con carácter de favorable, hecho que respalda el prestigio alcanzado y nos compromete aún más a seguir aumentando la competitividad y el nivel académico.

* Colaboración del Mtro. Enrique Limón Suárez, Responsable de Apoyo Académico

2014 © Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Ver. MÉXICO [UBICACIÓN] :: Informes (229) 923-2967 [directo]
(229) 923-2950 al 53, extensiones 1105 y 6199 [conmutador] :: E-mail informes@ucc.mx :: Créditos