Inspira obra pictórica de Barrón “Cuadros con descuento”

[Galería de fotos]

Este viernes 4 de mayo, a las 19:00 horas, en la Sala de Consejo del campus Torrente Viver, fue presentado el libro “Cuadros con descuento”.

Su autor, Gabriel Fuster, incluyó una serie de cuentos inspirados en la obra pictórica de Israel Barrón, presente en el evento y actual profesor de los talleres de pintura e ilustración y dibujo de la figura humana de la Universidad Cristóbal Colón.

Los comentarios acerca de este conjunto de historias corrieron a cargo de expertos en la plástica y la literatura: Raquel González Jiménez y Luis Adrián Vargas Santiago, ambos historiadores del arte; Constantino Ventura Arrezola, comunicólogo, y Luis Antonio Vázquez Heredia, titular del taller de redacción de textos de Difusión Cultural.

Tras ofrecer los presentadores su apreciación de “Cuadros con descuento”, Israel Barrón y Gabriel Fuster también tomaron la palabra para compartir sus propias impresiones.

Bajo la conducción del Mtro. Edmundo Gómez, Coordinador de Difusión Cultural, el evento concluyó al entregárseles a los seis participantes, sus respectivos reconocimientos.

La presentación de “Cuadros con descuento” fue organizada por la Dirección General de Extensión Universitaria, a través de Difusión Cultural.

¡Extensión Universitaria es cultura!

2014 © Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Ver. MÉXICO [UBICACIÓN] :: Informes (229) 923-2950 al 53, ext. 5105 y 6199
E-mail informes@ucc.mx :: Créditos