UCC firma convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas

[Galería de fotos]

En ceremonia solemne en el campus Calasanz de la Universidad Cristóbal Colón, se realizó la firma del  convenio de colaboración entre la UCC y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). De esta manera, ambas instituciones ratifican su compromiso por colaborar en la promoción de la cultura financiera de la región, así como fortalecer los lazos entre ambas instituciones mediante el intercambio de experiencias docentes y cursos de especialización.

En la firma de este importante Convenio estuvieron presentes por parte del IMEF, su Presidente Regional, Ing. Nabil Tabchi Faraj, así como su Tesorero, el Mtro. Silvano Martínez Vela. En representación de las autoridades de la UCC, la Dra. Alicia García Díaz Mirón, Vicerrectora Académica y el Maestro Enrique Limón Suarez, Coordinador Académico de Licenciaturas del campus Calasanz.

La firma de tan importante Convenio sirvió como marco para presentar a la segunda generación del Doctorado en Ciencias de la Administración de la UCC, presentación que estuvo a cargo de la Dra. Alicia García Díaz Mirón. La Vicerrectora Académica dirigió un mensaje de bienvenida a los nuevos doctorantes, agradeciendo la confianza depositada en la UCC para satisfacer sus aspiraciones académicas. A través del convenio con tan importante organismo empresarial y la inauguración de la segunda generación de este programa de Doctorado, la Dra. Díaz Mirón destacó la importancia de que los sectores académico y empresarial fortalezcan sus vínculos, en beneficio de la calidad de la formación de los recursos humanos que en la región se demandan.  

El evento cerró con broche de oro con la participación del Dr. Francisco Venegas Martínez, destacado académico del área de finanzas y matemáticas de nuestro país. Después de leer el extenso CV del Dr. Venegas, dio inicio su conferencia magistral titulada “Cobertura de los precios del petróleo con productos derivados en tiempos de alta volatilidad”.

La conferencia fue magníficamente recibida por los asistentes entre los que destacaban empresarios, ejecutivos, miembros del IMEF, miembros de la comunidad académica de la UCC, así como público en general.

Mtra. Patricia Boggero Correa
Coordinadora del área Económico-Administrativa
Septiembre 2012

2014 © Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Ver. MÉXICO [UBICACIÓN] :: Informes (229) 923-2967 [directo]
(229) 923-2950 al 53, extensiones 1105 y 6199 [conmutador] :: E-mail informes@ucc.mx :: Créditos