Canción de amor, teatro en la UCC

[Galería de fotos]

Inspirada por la obra homónima del artista plástico belga René Magritte, los alumnos del Taller de Teatro de la UCC estrenaron Canción de amor, escrita y dirigida por Daniel Domínguez Cuenca, profesor titular de dicho taller.

La pieza, compuesta por 8 cuadros breves, presenta una serie de encuentros de parejas humanas y míticas en una playa desierta, representadas por dos soledades, una Híbrida o Sirena con Nufrago, Adán y Eva, Perseo y Andrómeda, el poeta Arthur Rimbaud y mujer Samurai, Marido y Mujer, Domadora y Bestia y Perseo y Gea. Fue publicada originalmente en Teatro de Frontera 19: Veracruz, Dramaturgia del Puerto, con selección y prólogo de Enrique Mijares, por la Universidad Juárez del Estado de Durango, en el año 2006. En el prólogo antes citado se lee sobre ella:

Canción de amor revela desde el inicio su deuda con Magritte, con esa imagen impecable en la que una pareja de personas-peces o peces-humanos, se sientan en una banca frente al océano en cuyo horizonte se distingue un barco fantasmal, es decir, con el universo surrealista, a la vez sereno que inquietante y perturbador.”

En el programa de mano de la puesta en escena se leyeron los siguientes créditos:

Actores: Ale de Castro, Alexis Martínez, Brandon Vallejo, Fallo Arroyo, Francisco Lobato, Monserrat Cazarín, Lucía Othárula, Sara Peña y Sandy Pascual.
Escenografía e iluminación: Alumnos de 6° semestre grupo “A” de la Licenciatura en Diseño Gráfico.
Musicalización: El colectivo.
Vestuario: El colectivo, con el apoyo de Mariana Vilchis Tarragó y Salatiel Hernández.

Extensión Universitaria es Cultura

Mtro. Edmundo Gómez Martínez
Coordinador de Difusión Cultural
Junio 2012

2014 © Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Ver. MÉXICO [UBICACIÓN] :: Informes (229) 923-2950 al 53, ext. 5105 y 6199
E-mail informes@ucc.mx :: Créditos