Participación en el Encuentro de Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL)

[Galería de fotos]

En días pasados la Universidad Cristóbal Colón participó en el Encuentro de Rectores y representantes de Universidades de la ODUCAL (Organización de Universidades Católicas de América Latina), región México, Centro América y el Caribe, teniendo como sede la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El encuentro tuvo como objetivo reflexionar y compartir experiencias en la formación integral de los estudiantes universitarios. Por parte de la Universidad Cristóbal Colón estuvieron presentes el P. Francisco Aísa Gamero Sch.P., Vicerrector de Formación y Cultura y el Ing. Rodrigo Garcés Torres, asistente de Pastoral.

Cabe mencionar que el P. Francisco Aísa Gamero Sch.P., al igual que las distintas universidades, expuso diferentes experiencias referentes a la formación integral que se imparte en nuestra Institución. Al final fue muy enriquecedor conocer los diversos programas, proyectos, grupos y actividades que se organizan en otras universidades ya que fue un espacio para que todos esos conocimientos adquiridos puedan dar frutos para la formación de nuestros estudiantes y contribuyan para una mejor sociedad.

ODUCAL es una asociación de universidades católicas de América Latina y el Caribe vinculada en calidad de Asociación Regional a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC). Fiel a esta condición, comparte con su institución madre la finalidad de “contribuir al progreso del saber y a la elaboración de un mundo más justo y más humano, a la luz de la fe cristiana y gracias al espíritu del Evangelio" (Art. 2 de los Estatutos de FIUC).

Ing. Rodrigo Garcés Torres
Pastoral Universitaria
Junio 2012

2014 © Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Ver. MÉXICO [UBICACIÓN] :: Informes (229) 923-2950 al 53, ext. 5105 y 6199
E-mail informes@ucc.mx :: Créditos