Visitan Guanajuato y Querétaro alumnos de Economía y Mercados y Negocios Internacionales

[Galería de fotos]

Alumnos de cuarto, sexto y octavo semestre de la Licenciatura en Economía, y de sexto y octavo de Mercados y Negocios Internacionales, llevaron a cabo un viaje de prácticas a las ciudades de Guanajuato, Silao, San Miguel de Allende y Querétaro, del 12 al 15 de abril, teniendo como maestro responsable a Gustavo Vergara Ruiz.

Los principales lugares que se visitaron fueron la Aduana de Guanajuato, ubicada en el municipio de Silao, así como el Puerto Interior ubicado en el mismo espacio. Ahí los alumnos tuvieron una amplia exposición por parte de tres guías, quienes amablemente explicaron el funcionamiento de ambos recintos. En ellos, se destacó el vínculo de la aduana con el Puerto de Manzanillo y Lázaro Cárdenas en el occidente de México y las funciones del Puerto Interior, como sede de múltiples empresas de capital internacional, donde destacan varias de origen japonés, chino y coreano.

También se visitó el parque Bicentenario, un espacio bello y de mucha cultura, destacando las salas de la historia de México, el Cambio Climático y la Independencia de los países de América. Como complemento se visitaron espacios culturales de la ciudad de Guanajuato, como la Universidad de Guanajuato, el teatro Juárez, la Alhóndiga de Granaditas, la mina la Valenciana; la iglesia de Dolores Hidalgo, el Centro Histórico, el museo Allende de San Miguel de Allende y el museo regional de Querétaro, de los más bellos e importantes del país.

Mtro. Gustavo Vergara Ruiz
Mayo 2012

2014 © Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Ver. MÉXICO [UBICACIÓN] :: Informes (229) 923-2950 al 53, ext. 5105 y 6199
E-mail informes@ucc.mx :: Créditos