Iniciamos: Diplomados PROFORDEMS y PROFORDIR

[Galería de fotos]

El desarrollo de la planta docente constituye un eje central para la implantación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), porque son los profesores los actores claves para el desarrollo de la misma. Por tal razón, en dicha reforma, se enfatiza la necesidad que los docentes reciban actualización en el enfoque de competencias y en el paradigma constructivista de la educación, con la finalidad de contar con las capacidades requeridas para diseñar experiencias de aprendizaje que permitan a los estudiantes adquirir los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que expresan el Perfil de Egreso de la Educación Media Superior. Con ello se alcanzarán los objetivos fundamentales de la RIEMS, emprendida para el establecimiento del Sistema Nacional del Bachillerato en un Marco de Diversidad.

De igual manera, la formación de directores es un eje fundamental en la RIEMS para el crecimiento de la educación media superior, siendo los directores los responsables de los procesos de implementación y seguimiento de acciones que contribuyan a la mejora constante de las instituciones, además de gestionar y guiar los procesos para su incorporación al Sistema Nacional de Bachilleratos.

Bajo esta perspectiva, el pasado 21 de abril se inauguró la sexta generación del Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior y la segunda generación del Diplomado Formación de Directores de Educación Media Superior, con la participación de 240 docentes y 125 directores de los diversos subsistemas Esto en el auditorio de la Universidad Cristóbal Colón, campus Torrente Viver.

En esta ocasión se aperturaron grupos en:

  • Veracruz
  • Coatzacoalcos
  • Tuxtepec, Oaxaca
  • Salina Cruz, Oaxaca

Los Subsistemas que participan en los diplomados:

  • Colegio de Bachilleres.
  • Dirección General de Bachilleratos (DGB).
    Telebachilleratos del estado de Veracruz (TEBA).
  • Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV).
  • Instituto de Estudios de Bachilleratos de Oaxaca (IEBO).
  • Preparatorias Federales por Cooperación del Estado de Oaxaca (PREFECO).
  • CONALEP.
  • Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).
  • Escuelas Particulares.

En dicho acto estuvo presente el P. Francisco José Aisa Gamero, Vicerrector General de la Universidad Cristóbal Colón; Mtro. Miguel Ángel Córdoba Zamudio, Director del ICCE Educación Continua y Representante Institucional de los Diplomados; Mtro. Leonardo Pérez Borges, Ejecutivo de Servicios Educativos del ICCE y Coordinador del Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior, así como el Mtro. Álvaro Sánchez Romero, Ejecutivo de Imagen y Publicidad del ICCE/ y Coordinador del Diplomado Formación de Directores de Educación Media Superior.

De esta manera, la Universidad Cristóbal Colón a través del ICCE Educación Continua, sigue dando cobertura en los procesos de capacitación a empresas, así como a instituciones educativas y profesionales independientes del Estado de Veracruz.

ICCE Educación Continua
Mayo 2012

2014 © Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Ver. MÉXICO [UBICACIÓN] :: Informes (229) 923-2950 al 53, ext. 5105 y 6199
E-mail informes@ucc.mx :: Créditos