Rinde Rector informe de labores

[Galería de fotos]

Con un amplio reconocimiento a los logros de la comunidad académica y enfatizando los retos institucionales que es necesario afrontar, el Rector de la Universidad Cristóbal Colón Lic. y P. Juan Jaime Escobar Valencia, presentó su primer informe de labores en el auditorio del campus Torrente Viver.

Durante su alocución el Padre resaltó la capacidad de la UCC para, a pesar de la crisis económica y las secuelas del huracán Karl, cumplir con sus obligaciones laborales y legales además de dejar “en grado de anécdota” los daños ocasionados por el meteoro. Asimismo destacó que la calidad académica permitió recibir nuevamente la acreditación FIMPES e invitó a los presentes a continuar trabajando bajo un esquema de resultados que permita medir objetivamente los logros de cada área.

Al recordar la presencia de los Padres Escolapios, que le permiten estar “a hombros de gigantes”, el Rector aseguró que poco a poco se irá incrementando la identidad escolapia en el proyecto académico y anunció la celebración del Primer Encuentro Internacional de Análisis sobre la Infancia y la Adolescencia en octubre de 2012 para afianzar la creación del también lanzado Observatorio Calasanz de la Infancia y la Adolescencia.

Con la finalidad de mejorar la gestión y el desarrollo organizacional, informó sobre la creación de la Vicerrectoría de Recursos y Logística que se ocupará del mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura y del manejo del clima laboral entre otras funciones. Esta Vicerrectoría recaerá por primera ocasión en la responsabilidad del Mtro. Miguel Ubieta Cobos.

“Se han hecho cosas buenas pero faltan las mejores” fue la frase con la que cerró su informe invitando a los presentes a acompañarle en esa búsqueda.

2014 © Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Ver. MÉXICO [UBICACIÓN] :: Informes (229) 923-2967 [directo]
(229) 923-2950 al 53, extensiones 1105 y 6199 [conmutador] :: E-mail informes@ucc.mx :: Créditos