Viaje de prácticas: Contaduría Pública visita Industrial Patrona

Estudiantes de 3er. semestre de Contaduría Pública realizamos una visita a la fábrica de la empresa Industrial Patrona S.A. de C.V. ubicada en la ciudad de Córdoba, Veracruz, como parte de las prácticas escolares de la materia Administración del Capital Humano, cuyo titular es el Mtro. Enrique Limón Suárez.

En esta empresa se realizan aceites de canola y de soya, en menor cantidad de semilla de girasol. En la misma fábrica se crean las botellas y tapas que contienen el aceite, se envasa, etiqueta y empaqueta.

El objetivo de esta visita fue, aparte de conocer todo el proceso que conlleva la elaboración del aceite, tener un mejor entendimiento de los conceptos analizados en clase, tales como la importancia del personal en la empresa, los perfiles de los puestos, la capacitación, la seguridad e higiene, entre otros.

Así, pudimos observar la manera en la que se desarrollan las funciones de los trabajadores en todo el proceso. Desde la recepción de las materias primas, su transformación, hasta el producto terminado; además percibimos el ambiente cordial que existe entre ellos y las medidas de higiene y seguridad con las que cuenta la empresa. Industrial Patrona es una empresa muy importante del Estado de Veracruz ya que da trabajo a muchas personas de la zona. Esta aceitera tiene máquinas sofisticadas que permiten realizar el trabajo de una manera más rápida y eficaz.

Ya de regreso en la clase, hicimos una reflexión crítica respecto de lo observado, con lo cual se enriqueció nuestro aprendizaje. Cabe destacar que disfrutamos de un día agradable conviviendo juntos, lo cual contribuye también con nuestra integración como grupo.

Jessica Retama Castelán
Alumna de la Licenciatura en Contaduría Pública
Noviembre 2011

2014 © Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Ver. MÉXICO [UBICACIÓN] :: Informes (229) 923-2967 [directo]
(229) 923-2950 al 53, extensiones 1105 y 6199 [conmutador] :: E-mail informes@ucc.mx :: Créditos