Conferencia: “El efecto Dubái y su impacto en la Arquitectura moderna”

[Galería de fotos]

Dentro de las actividades programadas por la Licenciatura en Arquitectura para el semestre agosto-diciembre 2011, en el auditorio de nuestra Universidad, se llevó a cabo la conferencia magistral titulada: "El efecto Dubái y su impacto en la Arquitectura moderna".

Dubái o el Emirato de Dubái es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos; Dubái es actualmente uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Su Arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo. Cuenta con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, un hotel suspendido en el mar que se dio a conocer como el único hotel siete estrellas del mundo el Burj Al Arab, el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall; la fuente más grande del mundo, la Dubai Fountain; las palmeras o islas artificiales Palm Jumeirah y las islas artificiales del mapamundi, las World Islands. También cuenta con el puerto más grande del mundo y está prevista la inauguración del aeropuerto más grande del mundo para el 2012.

La conferencia dictada el miércoles 24 de agosto estuvo a cargo del Dr. Alejandro Márquez Passy, quien durante más de 2 horas despertó el interés y mantuvo la atención de todos los asistentes. También dio a conocer durante la conferencia un amplio panorama sobre los acontecimientos sociales, económicos, políticos, turísticos y por supuesto, arquitectónicos más relevantes que dieron origen y permitieron el desarrollo y construcción de este gran Proyecto Arquitectónico.

El evento tuvo una gran asistencia de alumnos y maestros de las licenciaturas en Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Turismo y Diseño Gráfico de nuestra Universidad. Así mismo se hizo extensiva la invitación a alumnos de la Licenciatura en Arquitectura de Interiores de la Escuela Gestalt para el Diseño A.C. y se contó también con la presencia del Presidente y miembros del Colegio de Arquitectos de Veracruz.

Al final del evento el Dr. Márquez Passy recibió de manos del Mtro. Arturo Barragán Hermida, Director de la Licenciatura, el diploma de reconocimiento por su destacada participación y entrega en el evento, evento que sin lugar a duda, motivó y despertó el interés y reflexión de todos los asistentes.

Mtro. Arturo Barragán Hermida
Director de la Licenciatura en Arquitectura
Septiembre 2011

2014 © Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Ver. MÉXICO [UBICACIÓN] :: Informes (229) 923-2950 al 53, ext. 5105 y 6199
E-mail informes@ucc.mx :: Créditos