Colectivo Hunab ľKu con alumnos de la UCC recibe reconocimiento del CEVART

[Galería de fotos]

Los integrantes del colectivo Hunab-Ku, entre los cuales hay alumnos egresados de este semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la UCC, recibieron un reconocimiento por parte del Centro Veracruzano de las Artes (CEVART), por la intervención que realizaron en el edificio que alberga a dicho centro.

Esta intervención, recordamos, consistió en pintar algunos de sus muros, con motivos relacionados con historias y tradiciones de Veracruz, incluyendo una imagen alusiva a la leyenda El cuadro embrujado, ubicada en San Juan de Ulúa.

El Cevart agradeció en voz de su director, el L.C.C. Porfirio Castro Cruz que el colectivo Hunab-Ku se integrara a la celebración del 7º. aniversario de la fundación de este centro dependiente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, mediante la develación de una placa justo a un costado de un arco que sobresale entre los espacios intervenidos.

La ocasión sirvió para que los miembros del colectivo reiteraran su agradecimiento a BBVA Bancomer por las facilidades para intervenir el costado de uno de sus muros aledaño al CEVART, a la empresa COMEX por la donación de la pintura necesaria para estas obras, así como a la dirección de la Licenciatura en Diseño Gráfico y la Dirección General de Extensión Universitaria/Difusión Cultural, por otros apoyos recibidos.

Seguramente este colectivo continuará dando mucho de qué hablar mediante todo su derroche de creatividad.

Extensión Universitaria es cultura

Mtro. Edmundo Gómez Martínez
Coordinador de Difusión Cultural
Julio 2011

2014 © Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Ver. MÉXICO [UBICACIÓN] :: Informes (229) 923-2950 al 53, ext. 5105 y 6199
E-mail informes@ucc.mx :: Créditos