5°. Taller ABC del grupo Desafío Calasancio

[Galería de fotos]

En días pasados se llevó a cabo el 5° Taller ABC organizado por el grupo Desafío Calasancio de la Pastoral Universitaria de esta casa de estudios, en el que participaron jóvenes que han vivido alguna experiencia organizada desde la Pastoral Universitaria. Dicho evento tuvo lugar los días 30 de abril y 1 de mayo del presente año.

Dicho taller consiste en una introducción a la Pastoral de la UCC para los alumnos que quieren sumarse por medio del trabajo en proyectos, la participación en la vida comunitaria y la práctica de compromisos personales.

Los módulos que se impartieron fueron (A) Fundamentos por el C.P. Ricardo Garcés Torres, (B) Identidad Calasancia por la Lic. Nora Cornejo Rodríguez y (C) Misión por el P. Francisco Aisa Gamero Sch. P.

Los participantes pasaron un fin de semana diferente donde compartieron sus experiencias clarificando sus ideas y valores, y reflexionaron sobre la importancia de evangelizar a los jóvenes en el ámbito universitario. Hubo distintos momentos de oración entre los que aprendieron a hacer un examen de conciencia para una buena confesión y realizaron distintas dinámicas y juegos, que motivaron y fortalecieron los lazos de amistad.

Posteriormente, se presentó el grupo Desafío Calasancio donde los líderes universitarios se incorporaron en los distintos proyectos que ofrecen (Apostolado, Formación y Espiritualidad) asumiendo el reto de compartir con los otros jóvenes el tesoro escondido del Evangelio.

Al final el P. Francisco Aisa Gamero Sch. P quien acompañó a los participantes durante todo el taller, concluyó el evento con una Misa de acción de gracias por los trabajos realizados ese fin de semana.

Ing. Rodrigo Garcés Torres
Pastoral Universitaria
Mayo 2011

Experiencia del 5° Taller ABC

Este ABC me dejó una reafirmación de los valores y sentimientos que ya había obtenido en mi TALUC, como participante y como staff, y también me dio nuevas cosas que pensar y poner en práctica.

Es así como me comprometo a desempeñar al 100% mi vocación humana y cristiana, para no sólo estar bien conmigo mismo, sino con los demás. Al igual me comprometo a portar la playera del DC con orgullo, no sólo físicamente, sino llevarla como parte de mi identidad.

El haber participado en este ABC y que mis compañeros hayan sido participantes o staff conmigo en los últimos dos TALUC, me sirvió para aprender de ellos no sólo como compañeros sino como algo más que eso.

Guillermo Salinas Miranda
4° A de Ciencias de la Comunicación

2014 © Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Ver. MÉXICO [UBICACIÓN] :: Informes (229) 923-2967 [directo]
(229) 923-2950 al 53, extensiones 1105 y 6199 [conmutador] :: E-mail informes@ucc.mx :: Créditos