Próximos cursos UCC Business School

DETALLES DEL EVENTO
INICIA :
5 diciembre 2020 9:00 AM
TERMINA :
23 enero 2021 3:00 PM
LUGAR :
Calasanz
DESCRIPCION

MERCADOTECNIA ESTRATEGICA

OBJETIVO: Al término del curso, el alumno analizará los ámbitos de aplicación de la administración de la mercadotecnia como una herramienta necesaria para lograr ventajas competitivas en las organizaciones.

TEMAS:

  1. Administración de relaciones redituables con los clientes.
  2. Planeación estratégica integral en la mercadotecnia.
  3. El entorno de la mercadotecnia.
  4. Segmentación del mercado y posicionamiento.
  5. Producto.
  6. Precio.
  7. Plaza.
  8. Promoción: mercadotecnia integral.

 

FINANZAS BURSÁTILES

OBJETIVO: Al término del curso, el alumno analizará los elementos que integran el ámbito de las finanzas bursátiles, con el fin de identificar los procedimientos de acceso a los mercados y a las opciones más adecuadas que permitan a la organización obtener recursos que mejoren su rendimiento, tomando en cuenta el marco legal correspondiente.

TEMAS:

  1. El mercado de valores.
  2. Instrumentos bursátiles.
  3. Operaciones complementarias del mercado bursátil.
  4. Operaciones reales.
  5. Marco legal.

 

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

OBJETIVO: Al término del curso, el alumno analizará  las técnicas de investigación de mercados para identificar al consumidor, su conducta y comportamiento en el proceso de compra con el  fin de diseñar estrategias que motiven la adquisición de bienes y/o servicios.

TEMAS:

  1. Comportamiento del consumidor: principales definiciones.
  2. Tipos de consumidores.
  3. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor.
  4. Comportamiento del comprador de negocios.
  5. Investigación de mercado.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA EMPRESARIAL

OBJETIVO:   Al término del curso, el alumno analizará los dilemas éticos que se presentan al momento de llevar una gestión socialmente responsable, con la finalidad de contar con las herramientas necesarias para tomar decisiones.

TEMAS

  1. Responsabilidad Social y ética empresarial
  2. Capital humano
  3. Iniciativas y programas
  4. Herramientas metodológicas
  5. Empresa Socialmente Responsable

 

ECONOMIA PARA LA TOMA DE DECISIONES

OBJETIVO: Al término del curso, el alumno analizará el comportamiento de la economía y su influencia en el entorno administrativo de la empresa, con el fin de considerar los factores que afectan en la toma de decisiones.

TEMAS

  1. Antecedentes de la economía.
  2. Elementos micro.
  3. Análisis de la demanda y la oferta.
  4. Teoría de la producción de costos.
  5. Elementos macro.
  6. Oferta y demanda agregada.
  7. Dinero de tasas de interés y tipo de cambio.

 

MARCO FISCAL

OBJETIVO:  Al término del curso, el alumno aplicará las disposiciones generales que integran el marco fiscal de la federación con el objeto de observar la normatividad establecida en cada caso y de establecer estrategias para su aplicación.

 

TEMAS

  1. El Código Fiscal de la Federación.
  2. Principios generales del Código Fiscal de la Federación.
  3. Obligaciones de los contribuyentes.
  4. Infracciones, sanciones, delitos fiscales y sus penas.
  5. Procedimientos del Código Fiscal de la federación.

 

REGÍMENES FISCALES ESPECIALES

OBJETIVO: Al término del curso, el alumno aplicará los principios y procedimientos de los regímenes especiales para las personas físicas, los no contribuyentes y los residentes en el extranjero con objeto de utilizar los estímulos que en dichos sectores existen.

TEMAS:

  1. Personas morales no contribuyentes.
  2. Régimen simplificado.
  3. Residentes en el extranjero y régimen fiscal.
  4. Impuesto empresarial a tasa única.
  5. Sociedades de Producción Rural y cooperativas.
 

más noticias