18º Taller de Líderes Universitarios Calasancios (TALUC)

Fecha: 4 mayo 2017 Por:Extensión Universitaria


Mi experiencia personal en el 18º TALUC

A veces tenemos pensamientos, frustraciones, momentos y sentimientos dentro de nosotros que guardamos en lo más profundo de nuestro ser, como si de oscuros secretos se trataran, pero llega el momento en que esas “cosas” cobran factura, porque nadie es inmune a nada.

Tener la oportunidad de cerrar los ojos y reflexionar sobre el ayer, qué hicimos bien, qué hicimos mal, a quién le hemos hecho daño, a quién le hemos dado lo mejor o peor de nosotros, es un momento único… y a todo esto, ¿ha sido lo correcto?

Estamos rodeados de situaciones diferentes, cada rostro es una historia, tener un mal día y desquitarlo con la persona que esté más próxima a nosotros, cuando no sabemos si tiene problemas también. Muchas personas creemos sentirnos a morir cuando se nos presenta una dificultad, pero a veces, existen peores situaciones que el no pasar un examen, que el chico o chica que te gusta no te haga caso, un corazón roto, una raspadura, que se te rompa una uña. Pero si miramos más allá de lo que está a simple vista, están las personas con discapacidades, aquel al que le falta una parte de su cuerpo, aquel al que le han robado, aquel al que han violado, y en ese momento nos preguntamos, ¿cómo siguen adelante? Y reflexionamos, ¿por qué yo no puedo hacerlo?

De mi experiencia del TALUC lo que más me gustó fue ese momento en el que perdí uno de mis sentidos por unos cuantos minutos, escuchar proveniente de algún lugar un arpegio de guitarra a un suave ritmo, te hace pensar mucho, aunque quieras ser inmune a dar rienda suelta a esos pensamientos, es imposible. Descubrir que hay tantas cosas que no sabemos valorar, o un mal comportamiento, o que, cuando más solo o sola pensamos estar, siempre hay alguien a nuestro lado que solemos ignorar completamente.

En una parte nos preguntaron, ¿cuál era la creación más importante y más grande que había hecho Dios? Yo pensé en el amor de familia, luego de un tiempo, descubrí qué era yo. Éramos nosotros individualmente, desbordó algo en mí, y no pude evitar que las lágrimas resbalaran sobre mis mejillas.

Lloré mucho, pero también reí mucho, trabajé en equipo, y aprendí que tengo la misión de servir, ayudar a los demás, compartir los talentos que Dios me regaló, no ser egoísta, ser feliz y perdonar.

Y sólo me queda algo más que añadir. Soy creyente, mi fe se ha encontrado y fortalecido, no voy a mentir y decir que me desviviré propagando la palabra del Señor, pero sí haré lo más importante: no volver a separarme de Él.

Adaimeé Román Delfín

Mercados y Negocios Internacionales 4º semestre

Mayo de 2017

 

¡Quien no vive para servir, no sirve para vivir!

Los días 28,29 y 30 de abril, se llevó a cabo el 18 TALUC, en Córdoba, Ver. En el cual alrededor de 60 participantes, tuvimos la oportunidad de vivir esta increíble experiencia.

Durante este fin de semana pudimos convivir con alumnos de diferentes universidades, campus de la UCC y ciudades, que con el transcurso de los días se convirtieron en nuevos amigos.

Tuvimos charlas, testimonios de egresados de la UCC, actividades recreativas y convivencias. Mismos que nos ayudaron a poder encontrar nuestro verdadero espíritu de liderazgo y servicio. También realizamos dinámicas relacionadas con el perdón y la relación que tenemos con Dios.

Puedo decir que sí, sí fueron días de mucho trabajo, actividad física, cansancio etc. Pero los frutos que obtuvimos después de esta experiencia fueron gratificantes.

Gracias a todos los chicos del staff, las coordinadoras y al departamento de pastoral, por hacer que este fin de semana fuera posible. Por darnos la oportunidad a todos nosotros, y dejarnos vivir tres días de manera diferente.

Asistir al 18 TALUC hizo que valorará más el dónde estoy ahora y gracias a quiénes estoy aquí.

Si aún no los has vivido, date la oportunidad y vívelo de corazón y si crees que es un retiro en donde solo se reza y habla de Dios, no es verdad. Atrévete a pasar un fin de semana diferente, fuera de tu zona de confort y sobre todo de conocer nuevas personas, que con el paso del tiempo se convierten en amigos y familia.

Tienes que vivirlo…

¡Líderes para servir!

¡Calasanz nos une!

María Fernanda Gónzalez.

2º semestre.

Diseño Gráfico.

 

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos