Reciben estudiantes de Derecho plática sobre la mediación privada, por parte de la empresa AZ Consultoría

Fecha: 23 abril 2017 Por:Derecho


Como resultado de sus prácticas en la materia “Medios alternos de solución de conflictos” los alumnos de 6º. semestre de la Llcenciatura en Derecho, recibieron la visita del Lic. Antonio Zapién Lajud representante de la empresa AZ Consultoría de Veracruz y egresado de la licenciatura en Derecho de la Universidad Cristóbal Colón, en un evento organizado por su profesor, Dr. Luis Alberto García Peña.

Durante su ponencia, el Lic. Zapién les explicó los ámbitos de competencia de la mediación con fundamento en la Ley de Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos del Estado de Veracruz, donde se establece qué procede en materia civil, mercantil, penal, laboral, entre otros; de igual forma les comentó sobre algunas estrategias para realizar convenios de solución de conflictos exitosos, así como los aspectos que deben cuidarse al momento de cerrar una negociación, concluyendo con dos casos prácticos donde se observa que muchas veces conviene cerrar un trato ya que permite darle celeridad a un proceso litigioso y genera un ahorro para las partes en conflicto.

Finalmente, el Lic. Zapién invitó a los estudiantes de Derecho a que diversifiquen su futuro y vean otras opciones de egreso, en las que pueden encontrar a través de la mediación privada un área de oportunidad para su labor como abogados. Con base en ello, se busca que los alumnos relacionen la teoría con la práctica y les permite conocer el procedimiento de conciliación y mediación en el sector privado para ampliar sus conocimientos en esta materia convirtiéndolos en profesionistas integrales para generar el bien común.

Dr. Luis Alberto García Peña

Vinculación y Promoción

Derecho

Abril de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos