¡Una experiencia involvidable en Bishop’s University, de Quebec!

Fecha: 20 abril 2017 Por:Relaciones Interuniversitarias


Nadie te dice que el hacer un intercambio te puede cambiar la vida por completo: el día de hoy tengo la certeza de ello. Hacer amistades alrededor del mundo que se vuelven inquebrantables, aprender a ser independiente y volverse una persona completamente distinta, son tan sólo algunas de las muchas cosas que experimenté al vivir cuatro meses en Quebec, estudiando en una de las mejores universidades de Canadá: “Bishop’s University”.

El llegar a Bishop’s University  fue completamente un sueño: ¡era como si estuviera en una típica película americana!. En Bishop’s University viví  experiencias inolvidables, tanto a nivel personal como en lo que respecta a mi desempeño académico. A nivel personal, algunas de las experiencias maravillosas que viví fueron formar parte de un club, pertenecer a una fraternidad, comer en la cafetería del campus, acudir a recitales, a obras y a musicales y tomar clases con más de 60 compañeros. Del mismo modo, disfruté muchísimo el asistir a los partidos de fútbol americano, hockey, baloncesto y lacrosse,  portando los colores de la universidad y el fotografiarme con la mascota del equipo al final de los partidos. En el aspecto académico, Bishop’s University me brindó la gran oportunidad de colaborar en el periódico de la escuela llamado “The Campus”, para el cual escribí en 6 ediciones y también colaboré en la edición de escritos de otros compañeros. Además, debo recalcar que durante mi estancia, hubo profesores muy comprometidos que me apoyaron desde el principio y hasta el final de mi semestre.

Al tratarse de una universidad con un importante flujo de alumnos internacionales, decidí vivir  dentro del campus, lo cual me permitió  conocer a personas increíbles de países como Alemania, Vietnam, Francia, Rusia, Italia, Colombia, Estados Unidos y, por supuesto, México. De igual forma, por su ubicación estratégica en la ciudad de Sherbrooke, Quebec me dio la oportunidad de perfeccionar mi inglés y practicar mi francés, ya que fuera de la Universidad un 90% de la población habla francés.

Personalmente, me siento muy orgullosa por haber logrado este intercambio, ya que estudiar en un ambiente completamente diferente a las universidades en México es todo un desafío. Finalmente, quiero invitar a todos mis compañeros de la Universidad Cristóbal Colón a que no tengan miedo a realizar un intercambio a Bishop’s University, ya que es una de las mejores experiencias de aprendizaje que podrán tener en su vida, la cual les dejará mucha sabiduría y amistades que jamás olvidaran y, desde luego, nunca volverán a ser los mismos una vez que regresen. 

Por Paulina García Díaz

Estudiante de la Licenciatura en Idiomas, área Inglés

Abril de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos