Participan 71 jóvenes en 14° Taller de Líderes Universitarios Calasancios

Fecha: 19 febrero 2015 Por:Marketing Institucional


Los días 6, 7 y 8 de febrero se realizó la edición número 14 del Taller de Líderes Universitarios Calasancios (TALUC) en la Casa de la Iglesia ubicada en Tejería, Veracruz. Participaron 71 alumnos de nuestra casa de estudios y de diferentes universidades, públicas y privadas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río que se animaron a vivir esta grandiosa experiencia.

Durante el taller se contó con la presencia de maestros del área de Pastoral y con nuestro Vicerrector de Bienestar Académico y Formación Integral de la Universidad, los cuales impartieron diferentes ejes de formación:

• Análisis de la realidad – Mtro. Arturo Araiza González.

• Liderazgo en el servicio – Mtro. Orlando Agüero Mollinedo.

• Desarrollo personal – Mtro. Julio Carreón Rosas.

• Espiritualidad del compromiso – P. José Antonio Gimeno Ortega, Sch.P. Así mismo, el P. Jimmy fungió como guía espiritual y confesor de los participantes durante todo el fin de semana.

En el taller se tuvo la participación del Psic. Ángel Martínez Cruz, que con su testimonio exhortó a los participantes a no darse por vencidos, vivir la vida al máximo y a tener fe en Dios. También hubo dos testimonios más, el del alumno José Arturo Almora Castillo de 8º semestre en la licenciatura en Derecho y el del alumno Sergio Valente de 6º semestre de la licenciatura en Arquitectura. Fueron tres días de arduo trabajo, donde los participantes explotaron al máximo sus habilidades y capacidades pero sin dejar atrás el poder transmitir sus sentimientos hacía los demás.

Fue una experiencia inigualable ya que ellos mostraron un gran dinamismo y una gran actitud hacía este proyecto del cual quedaron enamorados. Para finalizar el TALUC, el P. Jimmy celebró la misa, donde reunió a los participantes cerca del altar y con muestras de afecto y cariño compartió con ellos la eucaristía, gesto que los participantes recibieron con mucha alegría.

Esta experiencia sigue siendo una de las más enriquecedoras que hay en nuestra universidad. Nuestros nuevos líderes universitarios no dejan de sorprendernos con su actitud, energía y la alegría con la que viven este taller. Esto no termina aquí los esperamos en el próximo 15º TALUC!!!!

Calasanz Nos Une.

Gustavo Amador Illescas

Coordinador de Grupos de Pastoral Universitaria.


 

PrÓximos Eventos

más eventos