La División de Humanidades clausuró el ciclo de talleres de gestión educativa y orientación educativa y vocacional.

Fecha: 4 abril 2017 Por:Psicología


“El apostolado de la Educación es en verdad el más digno, el más noble, el más meritorio, el más beneficioso, el más útil, el más enraizado en nuestra naturaleza, el más conforme a la razón, el más de agradecer, el más agradable y el más glorioso”. San José de Calasanz, Memorial al Cardenal Tonti. 1621.

La educación en México es una de las tareas más importantes que hoy en día  se deben atender en nuestro país; siendo la preparación y actualización una herramienta para enfrentarla.

La Universidad Cristóbal Colón, a través de la División de Humanidades, por su compromiso con la sociedad, en especial con el sector educativo, tuvo la grata experiencia de contribuir con un grano de arena, al recibir en sus aulas a los directores, subdirectores y orientadores de bachilleratos particulares de la zona conurbada Veracruz- Boca del Rio, para compartir la experiencia de sus docentes y poder otorgar formación y actualización en temáticas relacionadas a la gestión educativa, pero sobre todo encaminadas a promover el desarrollo integral  de los jóvenes bachilleres. Fue así como el pasado 29 de marzo se realizó la ceremonia para entregar las constancias del ciclo de talleres de gestión educativa y orientación educativa y vocacional.

El ciclo de talleres comenzó en octubre de 2016 y concluyó el 25 de marzo, albergando temáticas en el ámbito de la gestión como: planeación estratégica e innovación, calidad en el servicio, liderazgo y dirección, factor humano y  evaluación institucional; para los orientadores las temáticas fueron: El Orientador ante el reto de la orientación educativa, la orientación y el desarrollo de vocación y carrera, procesos de Enseñanza aprendizaje-evaluación, atención a la diversidad y a las necesidades educativas especiales (comunidades vulnerables) y atención y apoyo a los problemas personales, familiares y a la comunidad como prevención y desarrollo humano.

Asistieron a la ceremonia de entrega de constancias el P. José Manuel Asún Jordan Sch.P.  rector de la UCC; P. Rodolfo Robert Esquivel Sch.P, vicerrector general; la Dra. Lucia Valencia Virgen, directora de la División de Humanidades y la Lic. Ma. Del Pilar Velázquez Ojeda, jefa de Educación Continua.

Debido a la respuesta favorable que se tuvo por parte de los bachilleratos convocados al ciclo de talleres, la División de Humanidades está trabajando para brindar una segunda emisión de esta propuesta académica con otras temáticas; retomadas de las necesidades emergentes y de las temáticas que los propios asistentes propusieron, con la finalidad de continuar estrechando los vínculos realizados por nuestras instituciones y poder seguir como sociedad y, sobre todo como sector educativo, contribuyendo al desarrollo de la educación en nuestro país.

Posteriormente se realizó un brindis en “La Verbena”, espacio de integración y esparcimiento dentro del Campus Torrente Viver.
 

Mtra. Ma. Guadalupe Flores Lozada

Responsable de Vinculación y Promoción de la Divisiòn de Humanidades

Abril de 2017

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos