Conferencia "La nanotecnología aplicada en el ámbito tecnológico e industrial"

Fecha: 30 marzo 2017 Por:Sistemas Computacionales


El Área Académica de Ingeniería inicia actividades para el desarrollo y adquisición de conocimientos, esto previo a los festejos Día Nacional del Ingeniero, que en nuestro país se conmemora el 1 de julio.

Estudiantes de Ingeniería en Sistemas computacionales de los semestres segundo y sexto, así como del segundo de Ingeniería industrial, participaron activamente junto a académicos en la conferencia de nanotecnología aplicada,  en la que comprendieron que es una ciencia que aplica técnica a un nivel de nanoescala; esto es, unas medidas extremadamente pequeñas "nanos" que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos.

Durante la conferencia se logró identificar los estudios, diseños, creaciones, síntesis, manipulaciones y aplicación de materiales a través del control de la materia a nano escala, así como la explotación de fenómenos y propiedades de la materia. Dicha conferencia fue dictada por el Ing. Francisco Morales R., director general de la empresa Nanotecnología Aplicada, ubicada en la ciudad y puerto de Veracruz.

Los asistentes observaron diversas aplicaciones de la nanotecnología con productos fabricados y que están siendo empleados en nuestro estado para evitar la corrosión en metales, deterioro de pinturas, recubrimientos térmicos, protección en la electrónica de cómputo, cuidado y mantenimiento de vehículos, pisos y cristales, entre otros.

 

Mtro. Sergio Román Jara
Jefe del Área Académica Industrial
Sistemas, Telecomunicaciones
Posgrado y Sistema mixto

Fotografías:

L.C.C. René Saavedra Lozano

Recursos Didácticos

Marzo de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos