Santander Universidades entrega beca a estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón

Fecha: 29 marzo 2017 Por:Alejandra De Castro Rangel


Santander Universidades, como parte del Plan de Apoyo a la Educación Superior, visitó la Universidad Cristóbal Colón en Veracruz, para entregar un apoyo económico el cual será destinado a becas para movilidad académica de  cuatro de sus estudiantes.

Durante la entrega estuvieron presentes el Lic. José Luis Martínez Ramírez, Subdirector Regional Sureste de Santander Universidades;  la Lic. Vanessa Padilla Sánchez, de Banca Institucional Santander; el Dr. y P. José Manuel Asún  Jordán, junto con el Dr. Daniel  Vázquez Cotera, rector y director general académico de la UCC, respectivamente. Estuvieron también presentes  directores de Divisiones y jefes de Áreas Académicas de la institución.

Luego de ser proyectado un vídeo alusivo a esta beca, sus propósitos y alcances, el Lic. José Luis Martínez Ramírez, agradeció a la UCC la oportunidad de beneficiar a  alumnos de esta institución para participar en estancias en otras universidades de México y el extranjero,  a partir del año 2005. Lo anterior,  como parte del programa de responsabilidad social de Santander que tiene en la educación la base para impulsar el progreso social y económico. Así, añadió, “los estudiantes de licenciatura o maestría que tienen acceso a este apoyo, pueden conocer nuevas técnicas de aprendizaje, vivir la experiencia de estudiar lejos de casa, hacer nuevos amigos y acercarse a realidades diferentes.”

El P. José Manuel Asún Jordán,  por su parte, felicitó y agradeció  su confianza a los padres de los estudiantes beneficiados con esta apuesta por la educación que  -señaló- transforma vidas. “Estos alumnos son embajadores de Veracruz y de México. La experiencia de la movilidad académica es muy formativa; todos regresan cambiados. De eso se trata; de que sean no observadores de la realidad, sino que la transformen.”

La cantidad otorgada por $125,000.00 representada en un cheque simbólico, será utilizada para Becas ECOES de Movilidad Nacional y Becas ECOES Iberoamérica de Grado, gracias a las cuales los alumnos pueden realizar estancias académicas en alguna institución fuera del país.

Los alumnos beneficiados con la beca en esta ocasión son: María Fernanda Lanza Vilorio, de la licenciatura en Mercadotecnia Estratégica, quien estudiará en la Universidad de Granada;  Indra Michelle Álvarez Fernández, de Derecho, en la  Universidad Católica de Valencia; María del Carmen Carrillo Hernández, de Idiomas, Área inglés, en la Universidad de Granada y Juan Miguel Cervantes Puebla,  de Ciencias de la Comunicación, en la Universidad de San Jorge. En su representación, para recibir las becas correspondientes, acudieron familiares cercanos, ya que ellos se encuentran ya actualmente en esas instituciones del extranjero.

Es de mencionar que Banco Santander es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). Esta iniciativa  la respalda a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo. En México, en particular, mantiene 195  acuerdos con universidades de todo el país.

Universia,por otro lado, es la red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.401 universidades de 23 países que representan a 19,2 millones de estudiantes y profesores; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander. Sus ámbitos de actuación: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Actualmente, Universia México (www.universia.net.mx) integra 422 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan al 86% de la comunidad universitaria mexicana.

 

Mtro. Edmundo Gómez Martínez

Director de Comunicación Institucional e Imagen

 

Con información proporcionada por:

Emmanuel Galicia Martínez

Coordinador de Comunicación

Santander Universidades / Universia México

 

Fotografías.

René Saavedra Lozano

Recursos Didácticos

 

Marzo de 2017

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos