Exponen alumnos de la licenciatura en Diseño Gráfico y Producción Digital en el Museo de la Ciudad de Veracruz

Fecha: 24 marzo 2017 Por:Diseño Gráfico


“Veracruz 2019: Tiempo y Espacio,” es el nombre de la exposición plástica que la Universidad Cristóbal Colón, a través de la División de Humanidades  y  la licenciatura en  Diseño Gráfico  y Producción Digital fue inaugurada en  la  Sala “A”  del  Museo  de la Ciudad  de Veracruz el pasado 15 de marzo, como parte del programa académico  y cultural hacia los 500 años de la ciudad de Veracruz,  promovido desde  la rectoría de nuestra casa de estudios. Lo anterior, con el objetivo de concientizar entre  la ciudadanía  y   los visitantes  acerca de la importancia  de los espacios  históricos  y culturales de la  ciudad de Veracruz, rumbo a sus 500 años , a través de la  intervención gráfica llevada a cabo  por  alumnos de esta licenciatura, orientados  por  sus profesores, para el desarrollo de competencias universitarias y profesionales.

El trabajo creativo expuesto está conformado por 60 obras que presentan calendarios alusivos al año 2019, fecha de celebración de los 500 años de la Ciudad de Veracruz, recreando espacios históricos y culturales representativos del entorno porteño, con aplicación de técnicas plásticas como la acuarela y la tinta china. De esta forma la UCC fomenta la reflexión y el análisis de  las transformaciones que han tenido sus espacios en el transcurrir del tiempo y su impacto en el desarrollo de nuestro país.  

La inauguración del evento estuvo a cargo del rector de la Universidad Cristóbal Colón, P. José Manuel Asún Jordán, junto con el director del Museo de la Ciudad, Lic. Ricardo Cañas Montalvo; asistieron como invitados especiales, el vicerrector de la universidad P. Rodolfo Robert Esquivel, la directora de la División de Humanidades, Dra. Lucía Valencia Virgen, el jefe de área de la licenciatura en Diseño y Producción Digital, Mtro. Constantino Ventura Arrezola,  así como profesores, alumnos y padres de familia. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo.

Mtro. Manuel Mora Pineda, catedrático de la licenciatura y

Responsable del área de Investigación de la División de Humanidades

Marzo de 2017

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos