Gran éxito el estreno de "Yo quiero ser"

Fecha: 15 marzo 2017 Por:Extensión Universitaria


Al final de la última escena el público no dejó de aplaudir ante la magnífica interpretación de cada uno de los actores de la obra musical Yo quiero ser. El Teatro Clavijero lució lleno en el estreno, tanto las zonas de lunetas, palcos y plateas, estaban ocupadas, fue una gran entrada ante la expectativa de que iba a ser un excelente espectáculo, lo cual se demostró a lo largo de más de dos horas que duró la función.

Una hora antes de que iniciara la primera función, el público ya esperaba el comienzo, y desde que se abrió el telón se percataron de que valió la espera  por la calidad de la actuación.  

En Yo quiero ser se muestran las angustias que tienen las personas que se dedican al teatro, ante el temor de ser rechazados en una obra musical; cada personaje cuenta sus miedos y cómo los ha ido enfrentando. Se tocan temas como la discriminación, la soledad, el rechazo, la vanidad, el egoísmo, la obsesión por la imagen corporal, los celos y desde luego el amor.

La obra se basa en el musical A Chorus Line, el cual en la década de los 70 mostró una forma diferente de realizar un musical, siendo en la historia del teatro una de las obras más exitosas, que estuvo durante 15 años continuos en el circuito teatral de Broadway.

La obra es dirigida y producida por el profesor  Gonzalo Bautista Andrés Pastor,  quien coordina a “Candilejas Musicales”, grupo de teatro representativo de la Universidad Cristóbal Colón, quienes han presentado otros musicales:  Rent, Muy muy muy enamorados, Chicago un vodevil musical, Arrástrame a la gloria y Jesucristo Superestrella, todas ellas montadas  con gran éxito.

Yo quiero ser cuenta con la participación de 26 actores, quienes muestran todo su talento al actuar, bailar y cantar dentro de la obra y son acompañados por 10 músicos que interpretan en vivo las melodías que le dan gran fuerza y realismo. Es un musical que vale la pena verse; se disfruta desde el primero momento y sin duda hay la posibilidad de sentirse identificado con algún personaje de la obra.  

La obra fue vuelta a representar en dos funciones el pasado domingo 19 de marzo.

 

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinación de Difusión Cultural

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria

Marzo de 2017

 

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos