Reseña de la Asamblea Constituyente del Consejo de Egresados de la Facultad de Derecho UCC

Fecha: 8 marzo 2017 Por:Derecho


El día 17 de febrero del año en curso se llevó a cabo en el Auditorio P, Manuel Arcusa Castellá de la Universidad Cristóbal Colón la Asamblea Constituyente del Consejo de Egresados de la Facultad de Derecho, evento al que asistieron más de 200 ex alumnos,  entre ellos asociados fundadores. Inicialmente se llevaron a cabo los honores a la bandera y se contó con la Banda de Guerra y Escolta de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz.

Posteriormente se explicó el proyecto, mismo que busca reunir periódicamente a los alumnos egresados para fomentar la relación entre ellos y estrechar el contacto con su alma mater, así como presentarlos con los alumnos que están por egresar, buscando mejores oportunidades laborales para los alumnos que concluyen la licenciatura.

Una vez explicado el proyecto, el Doctor Luis Alberto Martin Capistrán,  director de las licenciaturas en Derecho y Ciencias Políticas, fungiendo como Secretario en la Asamblea Constituyente, sometió a la consideración de los asistentes la aprobación para integrar una asociación civil denominada “Consejo de Egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Cristóbal Colón”, a lo que los presentes levantando la mano dieron su aprobación y quedando formalmente autorizada la creación de la citada agrupación.

Por otra parte, se integró una Mesa Directiva, que después de someter a la asamblea fue aprobada y será dirigida por el Magistrado José Saturnino Suero Alva, quien presidirá esta organización. Asimismo fue designado  Secretario del Consejo al Doctor Luis Alberto Martín Capistrán y como Tesorero al Notario Público Carlos Reynaud Agiss. Finalmente, se dio la elección de  los vicepresidentes, vocales y coordinadores de comisiones.

El Rector de la Universidad Padre y Doctor José Manuel Asún Jordán les dirigió un emotivo mensaje y les tomó el compromiso formal de trabajar en beneficio de su alma mater y en favor de los jóvenes que están por egresar, los miembros de la mesa directiva levantaron la mano y al unísono gritaron ¡protesto!

Acto seguido el primer director de la Licenciatura en Derecho de la UCC, magistrado en retiro Heriberto Sánchez Vargas, dirigió unas emotivas palabras a los asistentes y fue ovacionado cariñosamente por toda la comunidad de Derecho de esta casa de estudios, con un fuerte y prologado aplauso.

Al evento asistieron distinguidas personalidades, entre ellos el Fiscal General del Estado Mtro. Jorge Winkler Ortiz, el Visitador de la Fiscalía del Estado, Mtro. Marcos Even Torres Zamudio, estuvo presente el exdirector de la Licenciatura en Derecho Notario Público Francisco Samuel Arias González, entre otros muchos distinguidos asistentes, magistrados, jueces, servidores públicos, notarios, agentes aduanales, etc.

Al finalizar el evento hubo un brindis de honor, el cual se llevó a cabo con mucha cordialidad y camaradería; los ex alumnos brindaron, platicaron, recordaron muchas experiencias y hasta lágrimas de lindos recuerdos corrieron en la mejillas de muchos. A todos los organizadores y participantes ¡Muchas felicidades y mucho éxito!

 

Doctor Luis Alberto Martin Capistrán

Director de las licenciaturas en Derecho y Ciencias Políticas

Marzo de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos