El grupo de son jarocho Aguaviento de la UCC se presenta en Soledad de Doblado

Fecha: 3 marzo 2017 Por:Extensión Universitaria


Dentro del programa de visitas a casas de cultura del estado de Veracruz que realizan los grupos artísticos de la Universidad Cristóbal Colón,  en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura, se presentó el grupo de son jarocho de la UCC Aguaviento en el municipio de Soledad de Doblado. 

Ante un público básicamente joven,  en su mayoría perteneciente a la secundaria Marco Antonio Muñoz y de los telebachilleratos de la región,  se escucharon los sones  La Iguana, El Colás, La Bruja,  entre otros; y para finalizar  La Bamba. El entusiasmo de los estudiantes fue tal que se pusieron a zapatear al ritmo de la música y otros al no poder mantenerlo prefirieron dar brincos y aplausos, generándose un buen ambiente.  Hubo profesores que comentaron que ya parecía un verdadero fandango, principalmente porque al final de la música compartieron ricas y tradicionales garnachas de Soledad de Doblado.

La Universidad Cristóbal Colón apoya desde su fundación la difusión de la cultura  y desde hace 15 años a través del grupo Aguaviento promueve el son jarocho en sus estudiantes y público en general. Quienes deseen ser parte de esta tradición veracruzana pueden acercarse a la Coordinación de Difusión Cultural, en donde recibirán mayor información.

 

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinación de Difusión Cultural

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria

Marzo de 2017

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos