Ponencia del Vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz a estudiantes de Derecho

Fecha: 1 marzo 2017 Por:Derecho


En días pasados recibimos la visita del Lic. Abraham K. Weller Lara, vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz (AAAV), quien ofreció una ponencia denominada “Tendencias del comercio exterior mexicano en el contexto global”, a los estudiantes de 6º. y 8º. semestres de la licenciatura en Derecho, como parte de sus prácticas en la materia “Comercio Exterior”.

Durante su plática comentó a los jóvenes que la globalización es una de las formas más eficaces para expandir fronteras; es la exportación e importación de un sinfín de productos. También hizo mención sobre que nuestro puerto tiene excelentes intercambios y flujos de mercancía con Europa y que, pese a la actual situación que vivimos con el petróleo, México tiene el mayor porcentaje de exportaciones a Estados Unidos en cuanto a autopartes, haciendo del sector automotriz una gran inversión al país, además de las remesas.

Dentro de la conferencia también se refirió a la gran importancia que tiene la expansión del puerto de Veracruz, porque además de que permitirá la entrada de buques de vanguardia con mayor capacidad de almacenaje, también ayudará a abrir nuevas fronteras implementando tratados de libre comercio con muchos más países de los que ya tenemos (Nicaragua, Colombia, Chile, Canadá, países europeos, entre otros).

De igual forma mencionó que debe aprovecharse la plataforma logística, que consiste precisamente en una forma organizada para el traslado internacional de mercancías, con rutas más eficaces y eficientes. Señaló, por ejemplo, que se acaba de inaugurar una nueva ruta de un buque que llega a Florida, por toda la cantidad de exportación que hacemos a E.E.U.U. y así hay una infinidad de rutas que parten desde el Golfo o desde el Pacífico mexicano.

Finalmente, invitó a los estudiantes a realizar sus prácticas o servicio social en la AAAV, donde podrán adquirir una gran experiencia dentro del sector aduanero y comercio exterior.

Agradecemos al Lic. Weller su participación en la Universidad Cristóbal Colón, ya que permite que nuestros estudiantes cuenten con una mayor área de oportunidades para ejercer su profesión, lo que sin duda refuerza su formación en el ámbito laboral.

Dr. Luis Alberto García Peña

Responsable de Vinculación

División de Derecho

Marzo  de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos