Ceremonia de entrega de diplomas del Colegio Chinchachoma: secundaria y bachillerato

Fecha: 22 febrero 2017 Por:Extensión Universitaria


 

“La buena educación de los jóvenes es cierta mente el mejor oficio, el más digno y noble, el que tiene más mérito, el que ayuda más, el más necesario, el más natural, el más razonable, el más grato, el más atractivo, el más glorioso” San José de Calasanz.

El pasado 16 de febrero se reunieron en la capilla San José de Calasanz familiares y amigos de una generación más de nuestros egresados del Colegio Chinchachoma, para agradecer el significativo logro en sus vidas.  En esta ocasión contamos con la presencia de nuestro vicerrector general, el P. Rodolfo Robert Esquivel Sch. P., quien dirigió unas emotivas palabras para los alumnos egresados, exhortándolos a que valoren como un gran logro esta meta alcanzada y que continúen en la búsqueda de más éxitos confiando en sus capacidades y decisiones.

Para muchos concluir un nivel de estudios puede ser sólo un paso más; otro nivel concluido y tener la seguridad  de que continuarán con sus estudios. Para nuestros alumnos, alcanzar esta meta es más que eso; significa  cerrar un ciclo que tenían pendiente y que hoy pudieron concretar. Pensar en la continuidad es emocionante para ellos; implica un reto más que se les presenta, teniendo en cuanta que deberán librar ciertos obstáculos e iniciar sus estudios de nivel superior. Será una nueva travesía en la que se encontrarán con nuevas aventuras que superar: economía, tiempo, trabajo, familia y estudio.

Para la entrega de diplomas nos acompañó el Mtro. Orlando José Agüero Mollinedo, representante de la Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria en el Campus Calasanz,  quien dirigió unas palabras a los alumnos egresados y la LTS. Dinaleht Aguilar Ambros, coordinadora de Desarrollo Social, así como asesores que participan en el programa.

Un momento de alegría y emoción fue el que se vivió al ser nombrados los alumnos que obtuvieron los tres primeros lugares en aprovechamiento. Por último, tuvimos la presentación de nuestro vídeo, donde los alumnos recordaron algunos momentos durante su trayectoria escolar en el colegio.

Lic. Teresa López López

Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria

Febrero de 2017.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos