Ex miembro del grupo "l Cantori" logra éxito en la ópera de Europa

Fecha: 13 febrero 2017 Por:Extensión Universitaria


A lo largo de más de 15 años el grupo coral representativo de nuestra universidad “l Cantori” ha tenido miembros que han destacado en el plano internacional; uno de ellos es Alejandro Lárraga Scheleske, actualmente destacado barítono que trabaja en Europa  como solista, dentro del Teatro de Ópera de Friburgo, en Alemania

Su vida en el campo musical la inició bajo el impulso de Judith Sánchez Cruz (profesora titular de nuestro coro y quien lo conoció siendo estudiante del Colegio Cristóbal Colón), siendo su primera maestra. Con ella pudo aprender los elementos esenciales del canto que le facilitaron su introducción al mundo  de la ópera.

Alejandro Lárraga ha triunfado en diversos escenarios de Europa interpretando óperas muy reconocidas en el mundo musical. Su primer rol principal fue Don Giovanni, de Mozart. A partir de ahí destaca su intervención en otras obras con los siguientes roles: el Conde de Luna, en El Trovador, de Verdi; Papageno, en La flauta mágica, de Mozart;  Belcore, en El elíxir de amor, de Donizetti; Guglielmo, en Così fan tutte, de Mozart; Wolfram von Eschenbach, en la ópera Tannhäuser, de Richard Wagner; Escamillo en Carmen, de Bizet; el príncipe Yeletsky en Dama de Picas, de Tchaikovsky y Giorgio Germont en La Traviata, de Verdi. Todas sus interpretaciones han sido aplaudidas por los exigentes públicos de ese continente. 

Con más de 9 años de trayectoria en Europa, ha sido aclamado por su entrega y excelente voz. En nuestro país no es tan conocido; sin embargo en la ciudad de Veracruz ha dado conciertos de beneficencia con llenos totales.

Si bien a lo largo de su trayectoria ha tenido diversos maestros reconocidos en el ámbito musical que lo han impulsado a tener una voz destacada, él menciona en las entrevistas periodísticas que le han hecho a su primera maestra Judith como quien siempre lo ánimo para seguir en el campo musical.

Si deseas participar dentro de nuestro coro “I Cantori” estás a tiempo para hacerlo; las inscripciones gratuitas están abiertas para todos los alumnos de universidad y bachillerato. Acércate a Difusión Cultural;  las clases son los jueves y los viernes de 4 a 8 pm.

Puedes consultar la trayectoria y conciertos del barítono Alejandro Lárraga Scheleske en Europa en la siguiente página: 

http://operabase.com/a/Alejandro_L%C3%A1rraga_Schleske/298/es

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinación de Difusión Cultural

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria

Febrero  de 2017

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos