Encuentro colegiado UCC con perspectiva de género

Fecha: 10 febrero 2017 Por:Extensión Universitaria


El miércoles 8 de febrero tuvo lugar un encuentro colegiado con perspectiva de género en el auditorio Vicente Climent López del Campus Calasanz, moderado por personal del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER).

En el evento participaron alumnos de semestres avanzados de las licenciaturas en Psicología, Derecho, Médico Cirujano y Comunicación y Entornos Digitales, con el objetivo común de analizar desde su quehacer profesional, casos con situaciones de violencia que se presentan en la sociedad veracruzana y que son atendidos por IMMUVER.

La dinámica de trabajo del equipo moderador, integrado por psicólogas, abogadas y comunicólogas, inició con la exposición de casos y líneas de análisis para los participantes, mismas que permitieron poner en práctica las habilidades de los estudiantes. Así mismo, reconocieron la importancia de los instrumentos jurídicos e instituciones que buscan la equidad de género en el Estado de Veracruz.

La perspectiva de género es un medio para identificar la desigualdad entre mujeres y hombres, de aquí la importancia de otorgar a nuestros alumnos herramientas científicas para desarrollar estrategias encaminadas a mitigar la desigualdad entre ellos,

 

 

LTS. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria

Febrero de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos