Ofrece RECO ponencia a estudiantes de Mercados y Negocios Internacionales

Fecha: 1 febrero 2015 Por:Mercados y Negocios Internacionales


Como parte de sus prácticas, los alumnos de 7º semestre de la Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales recibieron en las instalaciones del campus Calasanz la visita de representantes de la empresa Redes y Consultorías de Comercio Exterior (RECO), en un evento organizado por su profesor Dr. Luis Alberto García Peña.

En representación de ambas empresas asistieron el Lic. José Roberto Hernández Lara, Encargado del Departamento Jurídico de RECO y LCI Marisol Hernández Marín, Consultor de Software; ambos explicaron que Griver está constituido por 4 empresas relacionadas con actividades de comercio exterior; contando con alianzas para poder brindar servicios de prevalidación. Dos de estas empresas que se comentaron durante la plática fueron PROCEDA, encargada de operaciones logísticas y RECO encargada del desarrollo de software.

De esta última, se creó SIR, que facilita el llenado del pedimento e interactúa con PROCEDA y también permite tener acceso directo con TARIFA EN LÍNEA, evitando el doble llenado del pedimento en VUCEM. Asimismo, los estudiantes conocieron el funcionamiento de la VUCEM (Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana) y su operatividad junto con el empleo de los COVE´S (Comprobantes de Valor Electrónico) logrando observar los nuevos pedimentos simplificados que se utilizan en la plataforma de VUCEM y en PROCEDA de acuerdo a la reforma en las reglas de comercio exterior que entraron en vigor en septiembre de este año. Finalmente, los representantes de RECO recomendaron a los alumnos a mantenerse actualizados en materia de comercio exterior y los invitaron a incorporarse a esta importante compañía para realizar su servicio social y prácticas profesionales.

Todo lo anterior demuestra el compromiso de nuestra casa de estudios por contar con alumnos preparados en materia de los negocios internacionales, para beneficio de ellos y de las empresas, al tiempo que agradece a GRIVER por todo su apoyo para participar como ponentes.

Dr. Luis Alberto García Peña

Desarrollo Curricular

Mercados y Negocios Internacionales 2014


 

PrÓximos Eventos

más eventos