Reclutamiento de Tenaris Tamsa a “Alumnos Talento” de ingenierías

Fecha: 7 febrero 2017 Por:Sistemas Computacionales


 

Grupo Tenaris Tamsa acude semestralmente a las instalaciones de la Universidad Cristóbal Colón, Campus Torrente Viver, para efectuar el programa de reclutamiento para atracción de talento de estudiantes a partir del  sexto semestre y hasta el noveno, de las licenciaturas en Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Lo anterior, con la finalidad de efectuar una estancia de prácticas con una duración de seis meses. Para tal efecto hay dos ciclos: uno comienza en febrero y el otro en agosto. Durante los mismos el estudiante desarrolla un proyecto dentro de la compañía, bajo la supervisión de algún tutor responsable de su formación.

Algunos de los beneficios para estos alumnos:

  • Poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la universidad
  • Comenzar una experiencia profesional en una empresa líder en su ramo
  • Desarrollar habilidades conductuales y laborales
  • Establecer una red de contactos dentro de la organización
  • Incrementar la red de contactos universitarios. 2003-2016 TenarisTamsa

Así también efectuaron la evaluación para los aspirantes al programa de becas “Roberto Rocca”, creado en 2005 para honrar a quien fuera Presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca.

El objetivo del Roberto Rocca Education Program es contribuir al desarrollo de recursos humanos en los campos de la ciencia y tecnología, apoyando a talentosos y destacados estudiantes y graduados en Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Es un programa auspiciado por Tenaris, Ternium y Techint, que otorga becas a estudiantes de ingeniería o maestría durante su desarrollo académico.

El Lic. Andrés Pérez, del equipo de atracción de talento, informó a los estudiantes sobre los beneficios profesionales y académicos que conlleva el ser parte del programa “Roberto Rocca” y “Practicante TenarisTamsa”. Es de mencionar que la Lic. Dora Consuelo Flores Ruiz, encargada de Bolsa de Trabajo  en la UCC, participa a su vez como parte de la vinculación empresarial que sostenemos con las diversas compañías del estado de Veracruz.

Mtro.  Sergio Román Jara
Jefe del Área Académica de Ingeniería

Febrero de 2017.

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos