Exposición fotográfica “Cosplay en México”

Fecha: 30 enero 2017 Por:Extensión Universitaria


Se realizó la exposición fotográfica “Cosplay en México”, la cual estuvo montada del 19 al 30 de enero en las instalaciones de la Universidad Cristóbal Colón, Campus Torrente Viver.
 

La obra es un trabajo del egresado de la licenciatura en Arquitectura José Ángel Wandestrand Ruíz, quien a lo largo de varios meses se dedicó a fotografíar cosplayers, utilizando como escenarios lugares significativos de nuestro estado.
 

La exposición estuvo compuesta por 30 fotografías  impresas en papel cromacote, con una dimensión 40 x 50 cms. Algunas  de ellas contaron con procesamiento digital, lo cual permitió generar fondos fantásticos.
 

Durante la inauguración se contó con la presencia de cosplayers  muchos de los cuales fueron modelos de las fotografías, quienes además participaron en un desfile que permitió ver a detalle el vestuario que cada uno de  ellos utiliza.  También se interpretó la música de algunas series animadas japonesas; Nemesis Larracilla cantó El mar de los milagros, de la serie La guerra de lodos; Carina Ortiz Olvida la amargura, de la serie Ranma inmedio y Mary Joyce González entonó Luz de luna, de la serie Sailormoon.
 

En el acto inaugural estuvo presente el grupo “Tsuki-proyect”,  quienes mostraron  la coreografía de la serie  Mukidashi e hicieron bailar a parte del público.
 

Varios de los cosplayers que participaron como modelos de las fotografías son egresados de la Universidad Cristóbal Colón, quienes estuvieron conviviendo con el público tomándose fotos y disfrutando del evento.
 

Al final el expositor agradeció a la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Cristóbal Colón por el espacio y facilidades,  así como a sus amigos, familiares, medios de comunicación y al público por el apoyo dado.

 

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinación de Difusión Cultural

Dirección de Formación Integral y Extensión Universitaria

Enero de 2017

 

Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos