Participan alumnos de Mercados y Negocios Internacionales y Arquitectura en Programa Disney

Fecha: 1 febrero 2015 Por:Mercados y Negocios Internacionales


Tres alumnos de la Universidad Cristóbal Colón asistieron a la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos, para cumplir el Programa de Verano Disney 2014, donde fueron seleccionados, tras un proceso minucioso y organizado a nivel Nacional por Disney Worldwide Services.

Los estudiantes que en este año realizaron su experiencia profesional en los Estados Unidos fueron Carla Esmeralda Cosgaya Álvarez y Oswaldo Rey Naranjo Popo, ambos estudiantes de 7º semestre de la Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales así como Dina Collins de la Licenciatura en Arquitectura, quienes después de varias entrevistas lograron aprobar todos los filtros hasta que lograron recibir su notificación de aceptación al Programa. Cabe señalar que para aplicar al Programa Disney, nuestros alumnos cubrieron diferentes requisitos entre los que se encuentran tener un promedio mínimo de 9, pertenecer al 5to. semestre de alguna Licenciatura y tener acreditados los 6 niveles de Inglés de la Universidad.

Posteriormente, se realizaron las entrevistas, siendo la 1ª de ellas en inglés en el campus Torrente, más tarde se hizo la 2ª entrevista, en esta ocasión vía telefónica, en inglés con los reclutadores de Disney. Por último, se realizó la entrevista final en la ciudad de Puebla donde después de que se les presentaron lo que significaba trabajar en Disney y la experiencia de un mexicano que estuvo el año pasado allá los me motivó para entrar con confianza a la última fase y así ser elegidos.

Siendo sus experiencias las siguientes:

Carla: “A lo largo de poco más de dos meses tuve la oportunidad de aprender a crear sonrisas al trabajar para una empresa conocida mundialmente como el lugar más feliz del mundo, Walt Disney World. Además de ser una experiencia mágica, trabajar para Disney me permitió conocer y aprender de muchas culturas en tan poco tiempo. El trabajar en un ambiente lleno de alegría, el hacer amigos de todas partes del mundo al igual que aprender a vivir por mi propia cuenta en Orlando, Florida hicieron de mi experiencia un verano inolvidable. En pocas palabras el mejor verano de mi vida”

Oswaldo: Tener la oportunidad de trabajar en el lugar más feliz del mundo es una experiencia única, la cual te permite conocer a personas de todo el mundo y descubrir lugares asombrosos. Además de lo anterior, la mejor parte de trabajar "para el ratón" es el poder crear momentos mágicos todos los días para los guests, sin importar su edad, origen o idioma. En cuanto al aspecto laboral, fui asignado al área de comida rápida en Blizzard Beach, uno de los parques acuáticos de Disney. Solo me resta decir que por ahora esta ha sido una de los mejores momentos de mi vida y quisiera concluir citando a Walt Disney con la siguiente frase: "Todos nuestros sueños se pueden cumplir si tenemos el coraje de perseguirlos.

Con lo anterior, se demuestra una vez más, el interés de la Universidad Cristóbal Colón por apoyar a sus estudiantes para cumplir su experiencia profesional en los Estados Unidos, teniendo la confianza de la calidad que nuestra Casa de Estudios les ofrece para garantizar su preparación y el logro de sus objetivos. ¡Felicidades jóvenes!

Dr. Luis Alberto García Peña

Mercados y Negocios Internacionales  2014


 

PrÓximos Eventos

más eventos