Conversatorio: "La ética en el ejercicio de la profesión"

Fecha: 29 noviembre 2016 Por:Industrial


El pasado jueves 24 de noviembre, alumnos del 5º semestre de la Licenciatura en Ingeniería Industrial organizaron el foro: “La ética en el ejercicio de la profesión”, como parte de las actividades de formación que están cursando en este semestre.

El conversatorio tuvo la presencia y participación como ponentes del Ingeniero José Vicente Ramírez Cortés, Presidente de AMIME –Región Veracruz; y del Ingeniero Carlos Gasca Caballero, Gerente de Producción de la empresa Conservas Vermex. Así, se generó un ameno diálogo en el que compartieron con nuestros alumnos, no sólo la gran experiencia profesional y laboral con la que ambos cuentan, sino también, momentos de vida que fueron guiando y marcando su camino.

Puntos claves del diálogo se centraron en la trascendencia que los valores inculcados desde el núcleo familiar tienen al ejercer la profesión y en la toma de decisiones que paulatinamente se vuelven esenciales en nuestras vidas. Así mismo, se destacó la necesidad de una formación universitaria integral, en donde los conocimientos, las habilidades, pero sobre todo, la construcción de una actitud de servicio, de igualdad, de compromiso con las personas, debe ser el eje del desempeño de todo profesional.

En el evento se tuvo la presencia del Jefe del Área Académica de las Licenciaturas en Ingeniería Industrial, en Sistemas Computacionales y en Telecomunicaciones, Mtro. Sergio Román Jara, quien dirigió un saludo de bienvenida a los invitados y felicitó a los alumnos por la organización. Nuestro reconocimiento a cada uno de ellos y seguros estamos de que mucho de lo compartido con el Ing. Ramírez Cortés y con el Ing. Gasca Caballero, es ya una semilla de entusiasmo y motivación en su camino hacia la profesionalización.

Mtro. Miguel Ángel Córdoba.
Catedrático de "Ética y profesión".
Área Académica de Ingeniería.

Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos