Se integra Consejo de egresados de la Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales

Fecha: 1 febrero 2015 Por:Mercados y Negocios Internacionales


Se llevó a cabo la conformación del Primer Consejo de Egresados de la Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales, en un evento convocado por la Dra. Terina Palacios Cruz, coordinadora y el Lic. Javier Bolio Hernández, titular del Departamento Alumnii; donde asistieron egresados de diferentes generaciones a un desayuno donde intercambiaron sus experiencias laborales y se les informó acerca de los planes de la Universidad Cristóbal Colón para generar un enlace de mayor comunicación y participación de nuestros egresados.

Durante la reunión, la Dra. Terina les comentó la importancia de la creación de este Consejo así como los avances que ha tenido la Licenciatura en los últimos años, posteriormente el Mtro. Javier Bolio les explicó la finalidad de este Consejo, sus ventajas y beneficios para los egresados así como los proyectos a futuro donde la participación de ellos es un factor fundamental para cumplir con esos objetivos, siendo un ejemplo de ello la creación de embajadores colón donde pueden representar a la Universidad no solo a nivel regional, sino también en el ámbito nacional e internacional.

Más adelante, el Dr. Luis Alberto García Peña, encargado del Departamento de Desarrollo Curricular de nuestra Licenciatura, les explicó el rediseño del Plan de Estudios y la creación de las nuevas líneas de especialización que se ofertará en el periodo agosto – diciembre de 2016, así como los logros que ha tenido la Licenciatura en Concursos nacionales y la vinculación con diferentes empresas.

Por último, el Dr. Luis Portales Derbez, coordinador de maestrías del área económico administrativas les dio a conocer los programas esta área para que los egresados puedan aprovecharlos y puedan especializarse en alguna de esas líneas del conocimiento, gozando de los beneficios de ser egresados de esta Casa de Estudios. Al término del evento, nuestros egresados se mostraron interesados en apoyar este proyecto y en participar en próximos eventos con el fin de generar sinergias que permitan el beneficio mutuo y sobre todo del crecimiento, actualización y vinculación con el sector académico, empresarial y social.

Dr. Luis Alberto García Peña

Desarrollo Curricular

Mercados y Negocios Internacionales 2014


 

PrÓximos Eventos

más eventos