La mejor experiencia que tuve: movilidad a Granada por Ester Espinosa

Fecha: 24 noviembre 2016 Por:Relaciones Interuniversitarias


Mi experiencia en la Universidad de Granada

La universidad es una etapa para experimentar cosas nuevas, desafiarse a sí mismo y, sobre todo, crecer y madurar como persona.  En mi caso, puedo decir que me fue posible experimentar todas estas cosas, a partir de mi movilidad académica en Granada , gracias a la beca PIMA.

Granada, sin duda, me encantó con sus calles, miradores y rincones; su sierra nevada, tradiciones y, principalmente, con su variedad estudiantil, debido a que al ser una de las 400 mejores universidades a nivel mundial, está llena de estudiantes de cualquier sitio del mundo, lo cual hace más interesante a la ciudad, puesto que se combinan diversas  culturas, idiomas, tradiciones y creencias.

En cuanto a mi estancia en la UGR, debo confesar que ha sido la mejor vivencia que pude haber experimentado, debido a que no sólo eran cambios de escuela, maestros, técnicas de enseñanza, proceso educativo (totalmente distinto al de la UCC) o pasar de estar en  grupos reducidos y llegar a una escuela con salones de casi cien personas; sino aprender a ser autónomo y a experimentar diversas situaciones que cuando uno está en casa, no logra aprenderlas.

 

Esta experiencia, además de traer muchos beneficios en el ámbito escolar, puesto que recibí una matrícula de honor de la Universidad de Granada,  personalmente me ayudó a crecer como persona, madurar y a desarrollar habilidades de todo tipo. Me sirvió para darme una nueva perspectiva y aprender a valorar las cosas que tengo y las riquezas culturales que poseemos como mexicanos.

 

 

                                                                                         Ester Espinosa Ramos

                                                                                 Licenciatura en Ciencias de la Educación

 

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos