Ofrecen ponencia sobre lavado de dinero y Sociedades de Acciones Simplificadas a estudiantes de Derecho

Fecha: 19 noviembre 2016 Por:Derecho


En días pasados, la Facultad de Derecho de la UCC ofreció dos ponencias en la Sala de Consejo de la Universidad Cristóbal Colón. La primera de ellas, denominada “Lavado de dinero”, fue impartida por el Lic. José Antonio Sosa Castañeda, Titular de la Notaría Pública Número 163 de la Ciudad de México; la segunda, sobre “Sociedades de Acciones Simplificadas”, estuvo a cargo del Lic. Erick Salvador Pulliam Aburto, Titular de la Notaría Pública Número 196 de la Ciudad de México.

Durante la primera presentación, el Lic. Antonio Sosa explicó la forma en que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público actúa para identificar a aquellas personas que realizan actividades fraudulentas o de lavado de dinero, así como para sancionarlas en caso de incurrir en alguna de esas actividades.

Posteriormente, el Lic. Erick Pulliam mencionó la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles hecha en 2015 y que entró en vigor en febrero de 2016, a fin de crear una nueva sociedad denominada Sociedad de Acciones Simplificadas (SAS), la cual tiene como objetivo combatir la informalidad, simplificar el procedimiento para constituir pequeñas y medianas empresas, crear un régimen societario para constituir sociedades unipersonales y establecer un proceso de constitución administrativa estandarizada.

Agradecemos a nuestros ponentes su visita a las instalaciones de la universidad y ofrecernos estas pláticas que, sin duda, son de gran interés y aprendizaje para nuestros alumnos, profesores y público en general.

 

Dr. Luis Alberto García Peña.

Vinculación y Promoción.

División de Derecho.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos