Alumnos de 7º Semestre de Nutrición y Ciencia de los Alimentos visitan planta cervecera Heineken México y Museo del Dulce en Monterrey

Fecha: 6 noviembre 2016 Por:Nutrición y Ciencia de los Alimentos


El pasado 26 y 27 de octubre, los alumnos de séptimo semestre de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos realizaron una visita a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde, entre otras cosas, conocieron el Museo del Dulce y la planta cervecera de Heineken México.

Alrededor de las 16:00 horas del 26 de octubre arribaron al Museo del Dulce, que se encuentra en el Paseo Santa Lucía de la ciudad de Monterrey. En este museo se pretende difundir las tradiciones de la comida norestense y, en particular, de los dulces tradicionales que se elaboran en esta región del país. Como parte de los contenidos de la materia de Evaluación sensorial de alimentos, los estudiantes recorrieron las seis salas que lo integran y fueron guiados por el maestro dulcero Arturo Santoscoy Chávez, quien les mostró la forma de elaboración de diferentes productos alimentarios.

Al cabo de esta visita, los jóvenes pudieron disfrutar de un rato de dispersión en el parque Fundidora de esta ciudad, donde recorrieron la exposición “Robotic Dinosaurs” en Loroaventura  y disfrutaron de un paseo en bicicleta.

El día 27, en punto de las 11:00 horas, se dieron cita en la planta cervecera Heineken México, donde conocieron de cerca el proceso de elaboración de cerveza que es uno de los contenidos de la materia de Biotecnología de alimentos. Aquí, además de recorrer la planta y el área de embotellamiento de esta bebida, conocieron las características técnicas y la historia de la elaboración de cerveza en México. Cabe destacar que los alumnos de la universidad respondieron con puntualidad y acierto todas las preguntas sobre el proceso que hacían los guías en la planta, y que fue una gran experiencia para ellos.  

La visita finalizó con un recorrido más por la ciudad de Monterrey y el regreso a la ciudad de Veracruz alrededor de la media noche del día 27 de octubre.

 

Mtra. María José Alvarado López.

Docente de la asignatura de Biotecnología de los alimentos..


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos