Primer Campamento del Día del Médico: un espacio de integración

Fecha: 27 octubre 2016 Por:Médico Cirujano


En la Escuela de Medicina, el espíritu de servicio es fundamental en nuestra formación; sin embargo, para llegar a ello debe haber unión de todos los que la conforman. Con la idea de la integración social surge el Primer Campamento del Día del Médico, no sólo entre alumnos, sino también con los doctores que trasmiten su conocimiento y experiencias adquiridas a lo largo de los años.

El campamento inició con el fresco aire de los jóvenes, que tienen ganas de comerse al mundo, aire intenso y  amenaza de lluvia. Al terminar de elevar las tiendas de campaña se encendió la fogata para iniciar con la preparación de salchichas asadas, todos intentando acaparar la mejor parte de las llamas; continuamos con los malvaviscos asados y algunas dinámicas muy divertidas que nos permitieron integrarnos y perder la pena. Los doctores no eran la excepción, uniéndose al centro del círculo para contar sus mejores o quizá peores experiencias vividas durante su proceso para convertirse en médicos.

No faltaron las historias de terror a la luz de la luna de media noche y la hoguera que reflejaba en nuestros rostros las sombras bailarinas de las llamas. Todo mundo parecía pasarlo muy bien, algunos estaban jugando fútbol, otros bailaban al son de “El payaso de rodeo” y el resto intentaba no pegar pestaña, acurrucándose cerca de la fogata.

Los momentos vividos en esa noche conformaron una experiencia única, que nos permitió la integración de nuestros compañeros, conocer aún más a los doctores con los que convivimos día a día en las aulas, cuyo ejemplo es digno de admiración, e identificarnos con algunas de sus experiencias vividas, las cuales nos llenaron de fuerza y nos restaron miedo para enfrentarnos al ejercicio de la profesión más noble del mundo como lo es la medicina.

Silverio Netzahualcoyotl Mata.

Consejero Estudiantil de la Licenciatura en Médico Cirujano.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos