Estudiantes del 1er semestre de Ingeniería Industrial visitan TenarisTamsa

Fecha: 26 octubre 2016 Por:Industrial


El pasado 3 de octubre de 2016, los estudiantes del primer semestre de Ingeniería Industrial visitaron el Centro Industrial TenarisTamsa. 

El recorrido fue guiado por el Ing. Julio Francisco Loaiza e inició a las 8:30 horas con una plática en el auditorio, donde se describió brevemente al grupo Tenaris y en particular a Tamsa. Se comentó a los estudiantes que esta es una empresa con 60 años, dedicada en mayor medida a la construcción de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, entre otros productos.

Los jóvenes continuaron con la visita al Centro de Investigación y Desarrollo, específicamente en el área de pruebas destructivas de resistencia y elasticidad; posteriormente les mostraron la Universidad Corporativa, la fábrica 2 de tubos y, al final, la fábrica 3 de tubos; esta última construida apenas hace cinco años con tecnología alemana de última generación.

Es importante mencionar la conciencia que tienen en el grupo Tenaris, incluyendo a Tamsa, sobre el cuidado del medio ambiente. Prueba de ello es que el diseño y la construcción de la fábrica 3 de tubos obtuvieron el reconocimiento LEED (Leadership in Energy & Environmental Design); además, para la fabricación de tubos utiliza chatarra y fierro-esponja que se convierten en barras para transformarse en tubos de acero.

La importancia de la visita radica en que los estudiantes puedan ir conociendo algunos aspectos a los que se van a enfrentar en el ámbito profesional y qué mejor que hacerlo con un importante centro industrial, caracterizado por ser una empresa con altos estándares de calidad a nivel mundial.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos