Conferencia sobre publicidad automotriz: “El mundo de los sueños y las aspiraciones”

Fecha: 18 octubre 2016 Por:Ciencias de la Comunicación


Con la intención de compartir sus experiencias profesionales para enriquecer la formación de los futuros comunicólogos, en días pasados se presentó Eric Oropeza Aguirre con la conferencia “El mundo de los sueños y las aspiraciones: la publicidad automotriz”, en el Campus Torrente Viver de la Universidad Cristóbal Colón (UCC).

Eric Oropeza, quien es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UCC y en la actualidad se desempeña como Coordinador del Área de Publicidad  en el Corporativo Renault México, presentó las cifras que avalan el crecimiento de ventas en el sector automotriz y explico cómo la publicidad y las acciones de promoción comercial han contribuido al desarrollo sin precedente en la historia de esa rama industrial.

Ante un público conformado por alumnos de las licenciaturas en Comunicación, Diseño Gráfico e Idiomas, así como por docentes de la División de Humanidades, Oropeza Aguirre compartió sus puntos de vista sobre la evolución de la industria automotriz en México y los derroteros que ha seguido la publicidad en este ramo manufacturero, donde se conjugan sueños y aspiraciones de los consumidores reales y potenciales.

Oropeza Aguirre realizó un análisis detallado de los lanzamientos que ha coordinado para distintas marcas e hizo énfasis en el conocimiento de los públicos establecidos para cada producto; asimismo, señaló que en la actualidad existe una muy fuerte competencia en el sector, lo que obliga a la innovación constante, no solo en los productos, sino también en las propuestas comunicativas, publicitarias y de promoción.

“Cada día, las marcas se ven obligadas a innovar, a presentar nuevas características en sus vehículos en cuanto hace a confort, rendimiento de combustible, diseño, desempeño y, en los últimos años, incluso la conectividad del vehículo con otros elementos tecnológicos como los smartphones y reproductores de música”, destacó.

En este sentido, abundó, “la publicidad ayuda a destacar las características y elementos de diseño que complementan las necesidades, sueños y aspiraciones de los posibles consumidores”, más allá de lo estrictamente utilitario, como pueden ser el sentido de independencia, el sentimiento de logro, la necesidad de éxito, la relevancia del estatus, entre otros intangibles.

Al final de la charla, invitó a los estudiantes universitarios a explorar las posibilidades de las áreas profesionales emergentes en cada disciplina y los motivó a darse la oportunidad de caminar senderos que otros no han explorado.  


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