Ofrece representante de Transureste ponencia a estudiantes de Mercados y Negocios Internacionales

Fecha: 16 octubre 2016 Por:Mercados y Negocios Internacionales


Como parte de su proceso de profesionalización y actualización, los alumnos de 5º semestre de la Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales recibieron, en las instalaciones del Campus Calasanz, la visita de Diego Ramírez Casanova, Ejecutivo de Importación de la empresa Transureste; en un evento organizado por su profesor, Dr. Luis Alberto García Peña.

Durante la ponencia titulada “El forwarder y su relación con el despacho aduanero”, los alumnos lograron comprender la función del agente de carga como intermediario entre el exportador o importador y el transportista directo, cuyo objetivo principal es eficientar los procesos de la cadena de suministro.

Entre otras de sus actividades se encuentran buscar los mejores precios en relación con los fletes marítimos y terrestres, facilitando la realización de los despachos, servicios de almacenaje, distribución u otro servicio que se requiera para la importación o la exportación de las mercancías. En este sentido, un forwarder proporciona a las empresas todo el proceso logístico que se lleva al momento de importar o exportar bienes y servicios a través de un pago o regalía.

Todo ello inicia con un mandato de importación o carta de instrucciones, debiendo existir acuerdos entre las empresas y los forwarders a través de un contrato de prestación de servicios.

Finalmente, les explicó cuáles son los documentos que se requieren para un eficiente servicio de transporte, entre los que se encuentran el pedimento modulado, la carta porte, la carta de instrucciones y la tarjeta de circulación de la unidad.

Cabe mencionar que Diego es egresado de esta casa de estudios y de nuestra licenciatura, por lo cual nos enorgullece que pertenezca a esta importante empresa, demostrando la confianza de Grupo Transureste en nuestra universidad al contratar a nuestros exalumnos. Ello nos compromete a formar personas altamente calificadas para desempeñarse como profesionistas de excelencia.

Agradecemos a Diego por colaborar con su alma máter y lo felicitamos por sus logros obtenidos.

Dr. Luis Alberto García Peña.

Catedrático.

Octubre 2016.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos