Se suma la UCC a la Alianza del Pacífico

Fecha: 8 octubre 2016 Por:Relaciones Interuniversitarias


La Universidad Cristóbal Colón se ha adherido al programa Plataforma de Movilidad  Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico a partir de este 2016. 

Dicho programa  de integración regional tiene como beneficio  una beca que se le otorga a  alumnos de nivel licenciatura y doctorado para realizar una estancia en el extranjero de un semestre, en una universidad participante de los países miembros: México, Perú, Colombia y Chile. Solamente 12 universidades privadas del país pertenecen a él.

El objetivo es la formación de profesionistas de alto nivel y la vinculación entre estos cuatro países en aspectos sociales, económicos y culturales; todo con el fin de apoyar el desarrollo sostenible.

La beca consiste en  un sustento  monetario mensual durante la estancia del alumno para hospedaje y alimentación, boletos de avión de  ida y vuelta,  seguro de gastos médicos internacional y una visa de cortesía.

La convocatoria está dirigida sólo a ciertas áreas de estudio, por lo que pueden participar únicamente las siguientes licenciaturas y doctorados de la UCC:

Licenciaturas

  1. Administración y Dirección de Empresas.
  2. Contaduría y Finanzas.
  3. Derecho.
  4. Economía.
  5. Mercados y Negocios Internacionales.
  6. Ingeniería en Sistemas Computacionales.
  7. Ingeniería en Telecomunicaciones.
  8. Ingeniería Industrial.

 

Doctorados

  1. Ciencias de la Administración.
  2. Derecho.

Un punto importante a destacar es que esta convocatoria es  anual,  por lo que los alumnos que están cursando entre el tercero y quinto semestre podrán participar en convocatorias de próximos años. Recomendamos prestar mucha atención a las convocatorias que comparte la Coordinación de Relaciones Interuniversitarias a través de sus redes sociales o el portal de la universidad.

Una vez más,  se reafirma el compromiso de nuestra institución con la educación integral de los alumnos, tomando en cuenta la internacionalización como parte trascendental de su formación.

 

Karime Thane Trejo Tejeda.

Coordinadora de Relaciones Interunviersitarias.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos