Invita el Gobierno de Alemania a estudiantes de Mercados y Negocios Internacionales a la ceremonia del natalicio del Barón Humboldt

Fecha: 11 septiembre 2016 Por:Mercados y Negocios Internacionales


Como parte del Año Dual México-Alemania (2016-2017), los estudiantes de 7º semestre de la Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales, al igual que su profesor Dr. Luis Alberto García Peña, recibieron la invitación del gobierno alemán, a través de su Cónsul en Veracruz, Erika S. Rampening, para participar en la conmemoración del natalicio del Barón Alexander Von Humboldt. Dicho acto tuvo lugar frente a la estatua en mármol del Barón Humboldt, ubicada en el malecón de la ciudad de Veracruz. 

El  General Humboldt nació el 14 de septiembre de 1769 en Berlín. Fue un importante astrónomo, geógrafo y explorador, quien hizo varias excursiones en diversas regiones del mundo, entre las que destacan Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y México. En nuestro país desembarcó en Acapulco en 1803 y el 7 de marzo de 1804 partió por Veracruz, donde tuvo como principales aportaciones: la medición del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote. Ello cual sirvió para los navegantes que se aproximaban a costas mexicanas; en la región de los Tuxtlas fue tan grato su paisaje, que la bautizó como la “Suiza Veracruzana”.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Almirante Fernando Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval; Ing. Mario Bélchez en representación de Capitanía de Puertos; Lic. Juan Bosco Pérez, Secretario de Turismo de la ciudad de Veracruz; Lic. Pablo Zurita, en representación del Alcalde de Veracruz; Mtra. Sandra Vázquez Castillo, Cónsul Honoraria de Belice; Lic. Carlos Lamothe Zavaleta, representante de la Universidad Veracruzana y Dr. Luis Alberto García Peña, responsable de Vinculación de la Universidad Cristóbal Colón. Durante este evento, la Sra. Erika Rampening, Cónsul de Alemania, rindió un mensaje sobre las aportaciones realizadas por el General Alexander Humbolt en México y Veracruz, colocando al final, junto a la comunidad alemana y mexicanos descendientes de alemanes radicados en Veracruz, una ofrenda frente a la estatua del Barón Humboldt.

Posterior al evento, se realizó un coctel alusivo a esta conmemoración en el Faro Benito Juárez, donde se disfrutó de la música del folclor veracruzano con la presencia de jaraneros de la región, así como de unos bocadillos y bebidas de la cocina alemana, lo cual ayudó a nuestros estudiantes a conocer más sobre la cultura de este país, sirviendo de práctica en su materia Entorno de Europa.

Cabe destacar que en la ceremonia estuvo presente nuestro alumno de movilidad académica Lennart Runge, quien nos visita este semestre proveniente de la Ciudad de Flensburg, Alemania.

De esta forma, nuestra casa de estudios está comprometida con el aprendizaje y las competencias profesionales de sus estudiantes, para que estos se desarrollen como profesionistas de excelencia, al vincularse con gobiernos de otros países.

Dr. Luis Alberto García Peña.

Catedrático y Responsable de Vinculación.

Septiembre 2016.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos