Renovación de convenio entre la Universidad Cristóbal Colón y la Universidad para Extranjeros de Perugia

Fecha: 23 agosto 2016 Por:Alejandra De Castro Rangel


Se firma la renovación de convenio de colaboración académica entre la Universidad Cristóbal Colón y la Universidad para Extranjeros de Perugia, que faculta a la UCC para ser sede de la aplicación del examen CELI (Certificación de Conocimientos de la Lengua Italiana). Esta certificación está homologada por el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano y tiene validez en toda la Unión Europea y a nivel internacional.

Las pruebas de conocimientos emitidas por la Universidad para Extranjeros de Perugia cumplen con los estándares de calidad del ALTE (Association of Language Testers in Europe) y del CEF (Common European Framework) y no tienen vencimiento. El certificado es equiparable al de las instituciones europeas más prestigiosas. 

Actualmente en nuestro país solamente existen 4 sedes de certificación, siendo la UCC una de ellas. Para serlo es indispensable cumplir con múltiples requisitos exigidos por el Centro de Valuatazione Certificacioni Linguistiche, uno de los principales es tener catedráticos certificados.

Esta prueba de certificación la pueden presentar todas aquellas personas que tengan conocimientos del italiano desde un nivel básico (A1) hasta el avanzando (C2).

La UCC actualmente tiene cursos de italiano que te preparan para la certificación y para el aprendizaje de la lengua.

Si deseas presentar la Certificación en la Lengua ltaliana, solicita informes al correo educont@ucc.mx o al teléfono (229) 923 29 50, ext. 5149.

 

Mtro. Roberto Benini.

Certificador Oficial del Centro de Valuatazione Certificacioni Linguistiche (CELI).


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos