"Me sumergí en un mar de cultura": María Fernanda Gómez Méndez comparte su experiencia de movilidad estudiantil en Valencia

Fecha: 2 agosto 2016 Por:Relaciones Interuniversitarias


Esta es la etapa de la vida para descubrir y aventurarse. Para adquirir mayor conocimiento de nuevas fuentes. ¿Cómo fue que viví esta etapa?, lo hice en la Universidad Católica de Valencia. La comunidad valenciana tiene una cultura muy rica en gastronomía, ciencias, religión, música y tradiciones propias que la hacen única en toda España y el resto del mundo.

Al principio pude haberme sentido algo nerviosa porque, en mi caso, era la primera vez que salía del continente; sin embargo, esa sensación se fue debilitando conforme conocí a más personas. Me recibieron de manera muy cordial; incluso desde antes de haber llegado, ya me sentía más cómoda después de estar en contacto por correo electrónico con la coordinadora de mi área académica.

Una de las ventajas que ofrece esta universidad es el “Buddy Program”, donde pude solicitar un “buddy” (alumno de la misma universidad) quien me ayudaba con las dudas que tenía sobre la escuela.

En cada materia había dos o más maestros que daban las clases, todo dependía del tema de ese día. Por ejemplo, si hablábamos sobre cirugía del aparato respiratorio, un cirujano neumólogo daba la clase.

Valencia me dejó con una impresión de una ciudad llena de vida. Siempre había algo que hacer: eventos culturales, educativos o conciertos con entrada libre en la “Ciudad de Artes y Ciencias”; donde también se encuentra el acuario más grande del mundo.

Me siento muy agradecida y feliz por haber encontrado esta oportunidad que me ofreció la UCC y el apoyo que me brindó para los procedimientos en la solicitud y durante mi estancia, así como el recibimiento que tuve por parte de la UCV; en su bienvenida pude interactuar con muchos de los otros estudiantes e hice muchos amigos.

Muchas cosas cambian al ver el resto del mundo con tus propios ojos. Esta ha sido la mayor experiencia que he vivido y siento que me dio una nueva perspectiva, pues aprendí a valorar cosas de mi propio país en las que antes no pensaba mucho. En Valencia había gran diversidad cultural, conocí a personas que eran de otros países, por lo que se podría decir que me sumergí en un mar de cultura. Con gusto lo haría de nuevo. 

 

María Fernanda Gómez Méndez.

Licenciatura en Médico Cirujano.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos