Conclusión del proceso de acreditación en tercera etapa de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Cristóbal Colón

Fecha: 30 julio 2016 Por:Arquitectura


Desde 2005, los programas de la Licenciatura en Arquitectura de la UCC han sido dictaminados como programas de calidad por el organismo encargado en el ámbito de la Arquitectura, denominado Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable, A. C. ANPADEH (antes COMAEA). Se cuenta con las acreditaciones en primera y segunda etapa, mismas que cubrieron los períodos 2005-2010 y 2010-2015.

La acreditación de un programa de nivel superior es el reconocimiento público que otorga el organismo acreditador, no gubernamental y reconocido formalmente por el Consejo para la Educación Superior COPAES, en el sentido de que cumple con criterios, indicadores y parámetros de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza y en sus resultados. Significa también que el programa tiene pertinencia social. Los objetivos de la acreditación de programas académicos son, entre otros, los siguientes

• Reconocer públicamente la calidad de los programas académicos de las instituciones de educación superior e impulsar su mejoramiento.

• Propiciar que el desempeño de los programas académicos alcance parámetros de calidad nacionales e internacionales.

• Propiciar la comunicación e interacción entre los sectores de la sociedad en busca de una educación superior acorde con las necesidades sociales presentes y futuras.

• Proveer a la sociedad, información sobre la calidad de los programas educativos de nivel superior.

Durante el semestre enero-junio de 2016 se llevó a cabo el proceso de reacreditación en tercera etapa, con el trabajo colegiado de los integrantes de Academia de la Licenciatura en Arquitectura. El pasado 13 de julio se recibió el comunicado de la ANPADEH donde notifica que ha dictaminado como ACREDITADO el Programa Académico de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Cristóbal Colón. El resultado ha sido ratificado por el Consejo Directivo del organismo y será notificado al COPAES para su registro y posterior difusión.

La noticia fue comunicada al Rector de la UCC, Dr. y Padre José Manuel Asún Jordán, por el Jefe de Área Académica de Arquitectura, Mtro. Arturo Barragán Hermida; la encargada de Vinculación y Difusión de la División de Ingenierías y Arquitectura, Mtra. Yolanda Murbartián Abijair, el Encargado de Innovación y Desarrollo  de la División, Mtro. José Luis Freyre Aguilera, y el encargado del Laboratorio de Bioclimatismo, Mtro. Enrique Sánchez Pugliesse.

El viernes 9 de septiembre de 2016 se llevará a cabo la ceremonia magna, en su sede, la Academia de San Carlos en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde la ANPADEH hará entrega del certificado de la tercera acreditación para el período comprendido del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2021.

Alumnos y docentes del Área Académica de Arquitectura nos congratulamos por este logro y adquirimos el compromiso de mantener una mejora continua de nuestra Escuela de Arquitectura.

Responsable: Mtro. Luis Guardado Sánchez.

Encargado del proceso de reacreditación del programa de Arquitectura.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos